Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de abril de 2012

FIT BARILOCHE SE SOLIDARIZA CON RECICLADORES

Bariloche (FIT).- El Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Bariloche adhiere al reclamo de mayor seguridad de los Trabajadores de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) y repudia la criminalización de su protesta por parte del intendente municipal, quien en lugar de dar respuesta a los serios problemas del vertedero de Bariloche, los denuncia ante la justicia.
El municipio de Bariloche esta muy atrasado con respecto a otros municipios del pais, en el tratamiento y reciclado de los residuos.
Creemos que hace falta un estudio más profundo respecto de las soluciones técnicas para reciclado, compostaje y eventual uso de biodigestores, que debería surgir de una comisión como la que viene trabajando por el vertedero, con representantes de la ARB y vecinos, pero que incluya además, a representantes de nuestras universidades y centros de investigación, técnioos en logística que han estudiado el tema, y grupos ecologistas.
Sin embargo ni siquiera el primer paso, que consiste en una campaña de concientización pública y una separación domiciliaria de los compuestos biodegradables y de los reciclables (vidrio, metales, papel y cartón limpio, plástico, etc), se ha iniciado en Bariloche.
Este paso muy simple, que se ha hecho por ejemplo en Rafaela, ayudaría a la ARB. En lugar de eso la política del gobierno municipal es la persecución de los trabajadores.