Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de abril de 2012

DOCENTES UNIVERSITARIOS REPUDIAN ATAQUE A CTA TRELEW

Trelew (Asociación de Docentes Universitarios).- La Asociación de Docentes Universitarios hace expresa su solidaridad con los compañeros dirigentes de la CTA de Chubut (Central de la cual nuestro gremio es parte), repudiando el atentado que sufrió el local de dicha Central de Trabajadores ubicado en la ciudad de Trelew. En el día de ayer el local fue encontrado con diversos destrozos y pintadas, injuriando a sus dirigentes y militantes.
Sabemos que esta situación es parte de los hechos que día a día se siguen sucediendo en Trelew, donde se ha profundizado una política de persecución a los luchadores. La CTA de Chubut, desde el inicio de la gestión del compañero Secretario General Sergio Charles, ha iniciado un camino de construcción en la ciudad de Trelew que se hace muy visible, abriendo su local a los distintos grupos que de trabajadores y estudiantes que avanzan en su organización. Allí se han realizado jornadas de capacitación, encuentros populares, charlas, debates y reuniones. Creemos que es esa actividad, y esa práctica de estar junto a los trabajadores en todo momento, la que molesta a los poderosos de turno.
Reclamamos la inmediata investigación del hecho y exigimos el castigo a los responsables. Y nuevamente nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de los compañeros dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina.
Viva la lucha y la organización de los trabajadores.