Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de abril de 2012

DIARIO RUTA 40 ¿Y LA NOTICIA DEL DÍA?

TRABAN LITIS POR CAUSA PENAL CONTRA LAS TIERRAS DE LA PAMPA DE LUDDEN

Por Oscar Ghibaudi

Se habrán olvidado? se les habrá traspapelado?
Y... es posible..., sin embargo, si uno busca en el historial de este diario, no encuentra una sola referencia a todos las denuncias hechas por los ex Legisladores Bardeggia y Bonardo por las tierras fiscales trianguladas, para pasarlas a manos privadas, de "amigos" del poder saliente, aquel que supo atornillarse por 28 años al gobierno de la Provincia de Rio Negro. Es altamente sospechoso que NUNCA hayan hecho siquiera alusión a que hay una causa penal en el juzagdo del Dr. Carlos Reusi donde se investigan las maniobras para apoderarse de mas de 80.000 hectáreas de tierras fiscales con bosque nativo, arroyos y ríos de agua pura y cristalina, con montañas y valles enteros incluidos. Es raro.
Cuando se busca si han publicado notas que informen sobre la actividad de la legisladora Magdalena Odarda, la misma que presentó un recurso de amparo por el acceso público al Lago Escondido, cercado por el magnate inglés Joe Lewis, sólo se encuentran calificativos sobre su persona, por supuesto ninguno a favor.
Tambien es curioso cómo esta publicación se ha especializado en el tema de la energía eléctrica. Informan sobre las bondades de la energía hidroeléctrica, los inmensos problemas de abastecimiento eléctrico de El Bolsón y al leer cada nota, es prácticamente imposible no terminar creyendo que la hidroeléctrica Lago Escondido es la solución a todos los males que El Bolsón tiene, siempre y cuando el interconectado pase por Los Repollos directo a la Pampa de Ludden y de ahí por Mallín Ahogado hasta El Bolsón. Un interconectado "contra-natura".
Ni hablar del proyecto Laderas, su urbanización al pié del Cerro Perito Moreno y el desarrollo del centro de esquí. Sólo palabras de admiración se pueden encontrar en este medio que tan bien describió una ex empleada en el diario Tiempo Argentino:
"Por su parte, Eliana Almonacid, referente de la juventud radical de Río Negro y quien trabajó en el diario Ruta 40 –el house organ que Lewis creó para defender su Estado paralelo– confirmó a este diario que “siempre se habló de un proyecto turístico integral, desde hace tiempo está presente la idea de unir el lago con el cerro mediante un camino”. Y el Ruta 40 está para lograrlo.