Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 4 de abril de 2012

CTA CHUBUT A 30 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Chubut (Comunicado Central de Trabajadores de Argentina).– A 30 años de la trágica guerra iniciada por la más terrible dictadura de nuestra historia para intentar perpetuarse en el poder, la CTA de Chubut expresa su recuerdo y homenaje a los miles de jóvenes trabajadores que fueron arrastrados a esa guerra, al dolor y a la muerte.
Queremos expresar nuestro homenaje a todos los ex combatientes que hoy siguen luchando por su recuerdo y sus derechos, y a los 649 que fueron asesinados durante la guerra. Especialmente nunca debemos olvidar que más de 300 fueron cobardemente asesinados por las fuerzas del imperio inglés cuando este, con datos proveídos por EEUU, hundió el Crucero General Belgrano que trasladaba heridos al continente.
Asimismo expresamos nuestro reclamo de que las Islas Malvinas deben ser inmediatamente reintegradas a la plena soberanía argentina, tal como lo han expresado repetidamente distintos juristas internacionales y la misma ONU. El único derecho que ha esgrimido Inglaterra para seguir ocupando las islas es el derecho de la fuerza y el apoyo del gendarme mundial, EEUU.
Hoy el gobierno nacional ha retomado este reclamo. Sin embargo nosotros denunciamos que este discurso no se condice con la realidad, ya que el gobierno poco esta haciendo por ejercer la plena soberanía sobre nuestro territorio continental. Empresas inglesas, y de diversos imperios, explotan nuestro territorio y nuestros recursos, a través de compañías multinacionales petroleras, agrícolas, mineras y pesqueras.
La plena soberanía es ejercer el verdadero control sobre nuestros recursos y nuestras riquezas, para ponerlas al servicio de todo nuestro pueblo. Además en los últimos meses se ha votado la ley antiterrorista, por mandato directo de organismos internacionales, se aprobó la instalación de una base del ejército yanqui en Chaco y está en preparación un operativo conjunto entre fuerzas armadas argentinas y de EEUU, justamente el país que dio la información para que Inglaterra pudiera asesinar a los nuestros.
Por todo esto a 30 años de la guerra, reafirmamos el reclamo de la soberanía Argentina sobre las islas, ratificamos el homenaje y la memoria a nuestros ex combatientes y a los caídos en esta guerra, y expresamos nuestra exigencia de que esa soberanía debe ser ejercida de forma plena sobre todo nuestro territorio continental, sin seguir regalando nuestros recursos a las potencias imperiales.