Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 19 de abril de 2012

CASO GARRIDO: COLECTIVO DE MILITANTES POR LOS DDHH SE REUNIERON CON JUEZ LOZADA

El Bolsón (Colectivo Militante por los Derechos Humanos).- El martes 10 de abril, a tres días de cumplirse 15 meses desde la muerte de Guillermo “Coco” Garrido en la Comisaría 12 de El Bolsón, familiares, vecinos y organizaciones nos reunimos en el juzgado de San Carlos de Bariloche con el juez Martín Lozada, quien se encuentra a cargo de la causa.
Nos dirigimos para conocer los avances de la causa y manifestamos nuestra preocupación por la falta de celeridad en la investigación, teniendo en cuenta que se cumplirán seis meses desde las pericias realizadas por forenses de Buenos Aires, que confirmaron el asesinato de Guillermo.
Manifestamos nuestro repudio porque continúan los policías involucrados en ejercicio de sus funciones, con el arma en la cintura y reprimiendo con total impunidad.
Ante la mención del Dr. Lozada sobre la “causa Walter Bulacio” (joven asesinado por la policía en 1991, en Buenos Aires) manifestamos nuestra preocupación para que no pasen 20 años y aun continuemos reclamando. Porque a pesar de las promesas del Gobernador, del Ministro de seguridad, de las nuevas autoridades policiales y de funcionarios políticos locales, nada ha cambiado.
Solicitamos además en el mismo juzgado, la presencia del fiscal Eduardo Fernández en nuestra localidad, quien representa al estado, para que explique que ha hecho en relación a la causa, a partir del resultado de la autopsia que categóricamente, demostró que Guillermo Garrido fue asesinado de un golpe en la nuca.
Al cumplirse 15 meses del asesinato de “coco” Garrido, convocamos a toda la comunidad, a reunirnos el sábado 21 de abril a las 16 Hs. en la Biblioteca Sarmiento con la presencia de la Doctora Marina Schifrin, abogada de la familia Garrido para hablar sobre el estado de la causa y debatir juntos como podemos organizarnos para seguir la lucha contra la impunidad y la represión. A continuación relizaremos la marcha.