Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 11 de abril de 2012

ATE COMARCA ANDINA FRENTE A LA SITUACIÓN DE LOS BRIGADISTAS

Comarca Andina (ATE).- Desde la Asociación Trabajadores del Estado queremos insistir públicamente a través de la presente debido a la urgente necesidad de que el Gobierno de la Provincia incorpore definitivamente a 120 trabajadores y trabajadoras del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
Desde hace años se repite esta situación de precarización laboral que en los meses de baja temporada deja en la incertidumbre a familias jóvenes de la Región Cordillerana. Año tras año vemos también cómo ante situaciones de emergencia el funcionariado más variado concurre a felicitarlos con urgencia, destacando las virtudes de nuestros compañeros en el combate contra el fuego, las cuales conocemos muy bien en la región y son producto de su compromiso y su formación. Lamentablemente, la misma urgencia no aparece a la hora de dignificar la tarea a través de trabajo en blanco todo el año, que no es más que lo solicitado. Los reclamos presentados por nuestro Consejo Directivo Provincial no han sido atendidos.
Luego del desarrollo de un Plan de Lucha, los compañeros fueron recibidos junto con la conducción de esta Seccional y el Secretario Adjunto de ATE Chubut por el Sr. Gobernador el 31 de Marzo en El Hoyo. El mismo se comprometió en persona a “bajar” una propuesta, que al día de hoy no ha llegado.
Estamos a la espera, señor Gobernador, con la confianza en tener una pronta solución antes del próximo 1 de Mayo cuando, irónicamente, los compañeros vuelvan a estar precarizados.
Reiteramos los principales puntos de nuestra demanda:
- Pase a Planta de los 120 compañeros precarizados del SPMF.
- Extensión de los contratos de baja temporada.
- Provisión de ropa adecuada en tiempo y forma.
- Apertura de Paritarias Sectoriales.