Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de abril de 2012

ADU: SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE LA SALUD Y CON ATE

Trelew (Asociación de Docentes Universitarios).- La Asociación de Docentes Universitarios -Regional Trelew- hace expresa su solidaridad con los compañeros trabajadores de la salud de Chubut y con el gremio de ATE, quienes desde hace más de 40 días vienen luchando por sus condiciones de trabajo y por una mayor inversión en la salud para nuestro pueblo.
Nos manifestamos en apoyo a su reclamo y expresamos nuestra alegría por la unidad entre los trabajadores de la salud, tan vapuleados por años en nuestra provincia. Estos son pasos claves para romper con la división que desde el poder fomentan, porque divididos no podemos luchar.
Asimismo repudiamos la salvaje represión que los trabajadores han sufrido en la ciudad de Rawson, enviada por el gobierno provincial en manos de su policía. El gobierno de Buzzi-Mac Kharty sigue imprimiendo cada vez más claramente un perfil represivo de las luchas populares, atacando a todo aquel que piensa distinto.
En esta ocasión nuevamente la policía atacó a trabajadores que pacíficamente reclamaban por sus derechos y por los derechos de todos, golpeando a compañeros y compañeras que no habían cometido ningún acto ilegal.
Más grave aún es que nuevamente la policía portó armas en la protesta y que uno de ellos sacó, en forma intimidatoria, su arma reglamentaria frente a los manifestantes, en un hecho absolutamente repudiable, que puso en riesgo a todos los compañeros.
Sólo la lucha de los trabajadores unidos puede cambiar las cosas. Los trabajadores de la salud están marcando el camino. Nos ponemos a su entera disposición para apoyar la continuidad de su lucha.