Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 3 de abril de 2012

2 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

El Bolsón (ANPP).-Esta afección cada vez más común entre nosotros, y que sin dudas está muy relacionada a la creciente alienación que genera el sistema económico y social en que vivimos, deja a muchas PERSONAS fuera por la ignorancia y la falta de conciencia social que nos lleva a "no mirar" a quienes más atención necesitan.
Así como a la pobreza, las enfermedades mentales pretenden ser ocultadas socialmente para que no "nos molesten".
El autismo, no podría ser la manera en que muchos seres demasiado sensibles encontraron la forma de vivir en este desigual e injusto mundo sin ser afectados por esta tendencia social?
Sabés lo que es el AUTISMO?
Sabés que existen muchos grados y tipos de autismos?
Reproducimos nota periodística sobre las actividades que se realizaron este 30 de abril en Argentina

La Ciudad se viste de azul para concientizar sobre el autismo


Aunque el Día Mundial de la Concientización del Autismo es el 2 de abril, en nuestro país se conmemorará el domingo 1 para que no coincida con los 30 años de la Guerra de Malvinas.

La Casa Rosada y el Palacio Comunal serán iluminados de azul, color con que se identifica a esta enfermedad a nivel mundial.




El día primero de abril a las 18 horas en la Plaza de Mayo, se realizará el acto central del “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”, siguiendo la propuesta mundial de la ONU de promover acciones en abril que lleven a la puesta en relevancia de los alcances de este síndrome.

“La ONU declaró al 2 de abril como día mundial de la concientización sobre el autismo pero nosotros hemos decidido hacerlo el 1 de aril por respeto a nuestros ex combatientes y a los 30 años del conflicto bélico. Es por eso que nos resultó más que correcto ceder la fecha a ellos”, contó a Canal 26 una de las organizadoras del evento, miembro deTGD PADRES TEA, que nuclea a padres y familiares de personas con autismo.


Al igual que en otras ciudades del mundo, la Ciudad de Buenos iluminará con color azul a sus edificios emblemáticos. “Este años hemos tenido la gratificación que el Gobierno de la Ciudad y la Nación han puesto a disposición nuestro el Palacio Comunal y la Casa Rosada. Durante esos dos días, 1 y de 2 abril, estarán iluminados de azul por primera vez en la Argentina”, contó.

TGD PADRES TEA invita especialmente a todos los participantes a concurrir con remeras de color azul, predendores azules, velas azules u otros elementos identificatorios de este color.

"Haremos un lienzo donde vamos a plasmar nuestras manos en color azul. También haremos una caminata con velas azules y leeremos el discuros de la Naciones Unidas", adelantó.

El autismo consiste en un complejo trastorno neurobiológico que altera las capacidades de comunicación y relación de las personas. Los síntomas pueden ser desde muy leves hasta muy graves, según el grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación, y la aparición de comportamientos repetitivos y/o obsesivos .

El crecimiento de este síndrome a nivel mundial es muy significativo, alcanzando según algunas estadísticas a 1 de cada 110 niños. Si bien la Argentina no posee estadísticas, se calcula que se cumplen estas mismas tasas de incidencia.

Para obtener más información sobre el autismo y los eventos del Día Mundial de Concientización sobre el
Autismo: www.tgd-padres.com.ar