Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

VECINOS DE ZAPALA EN ALERTA POR SU ACUÍFERO

Zapala (Organizaciones sociales*).- El acuífero Zapalino, la fuente de vida de mas de 40mil vecinos y miles de especies animales y vegetales, estuvo y está en constante peligro.
Hoy nuestro acuífero está en peligro nuevamente y su principal amenaza son las empresas petroleras y gasíferas que en complicidad con los gobiernos están montando infraestructura para extraer gas y petróleo NO Convencional a partir de un método extractivo que se basa en una técnica llamada FRAKING ("fractura hidráulica"), que consiste en inyectar grandes volúmenes de agua con peligrosos productos químicos y arena.
El agua resultante de este proceso queda contaminada y es imposible su recuperación, ya que contiene más de 600 productos químicos tóxicos, lo que la convierte en un veneno para la vida con una curiosa propiedad: se vuelve inflamable.
Vecinos y vecinas, ¿de dónde creen que sacarán y tirarán esta agua? Y nuestro acuífero? ¿No se tocará? ¿No se contaminará?
Si queres saber mas te esperamos.

SEGUNDA Jornada popular de debate, reflexión y contraiformación sobre la actividad del gas no convencional Y MEGAMINERIa en nuestro territorio. Jueves 15 y sábado 17 de marzo.
Jueves 19 hs: Carla debate con la presencia y participación de integrantes del Observatorio Petrolero Sur
Lugar : Biblioteca popular Elordi
Sabado 17hs: Radio abierta e intervenciones artísticas. Participan El Cielo por Asalto Chos Malal (Comunicación Alternativa), Kuruf Editorial Independiente y Grupo de Intervenciones Artísticas Zapala.
Lugar : Plaza de los Próceres.

*Organizan: APZa (Asamblea Popular de Zapala), La Colectiva Chapal FM 91.1 y Movimiento Proyecto Sur.
Adhieren : Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos Zapala y Convergencia Socialista.
Prensa y Difusión:Lorena Encina Viviani (02942) 15 50 65 72