Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

QUIEREN RADICAR EN EL HOYO UNA UNIVERSIDAD VETERINARIA

Lago Puelo, 9 de marzo de 2012 (Cordilleranas).- En el marco de la visita del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el intendente Szudruk junto a concejales le presentaron al funcionario,proyecto de radicación en la localidad de una facultad de veterinaria para la Patagonia.
Roberto Lucas, concejal justicialista, se refirió al tema, explicando que dentro de las políticas de gobierno que encabeza el intendente Mirco Szudruk , su equipo de concejales y colaboradores , se apunta a “sostener la cultura como un eje transversal de la vida de la localidad, en esto la educación tiene un lugar clave, queremos mejorar el rendimiento de los alumnos en distintos niveles y mejorar en calidad y cantidad la oferta académica”.
Así mismo indicó que la iniciativa nació de una suma de reuniones con distintas instituciones, grupos de vecinos, partido con afiliados, juntas vecinales y gremios docentes que aportaron y acompañaron a idear el plan educativo y de desarrollo para El Hoyo.
Dicho plan consta de cuatro ramas abarcativas de los cuatro niveles educativos, que son las siguientes: redes de jardines maternales; una ya concretada que es la inauguración de la escuela primaria 223, nivel este que seguramente dado el crecimiento poblacional demandará un incremento de oferta y espacios; la tercer rama contempla el proyecto de escuela técnica secundaria y fortalecimiento del Centro de Formación Docente; y la cuarta una de las más ambiciosa “la radicación de la facultad veterinaria para la Patagonia en la localidad de El Hoyo”.
Al respecto el concejal Lucas, dijo: ” la más ambiciosa la teníamos muy guardada porque es algo que no hay en la Patagonia, por eso impulsamos la radicación en la localidad de El Hoyo de la facultad de veterinaria para la Patagonia, teniendo en cuenta que en la Patagonia la actividad ganadera y especialmente la ovina es la tercera en recursos naturales económicos y de población, y todas las industrias anexas que ello conlleva”.
La propuesta fue presentada por el intendente Mirco Szudruk, este jueves junto con otros proyectos de ámbito educativo, durante la visita a la localidad del Ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni; como asi también al gobernador Martín Buzzi y el Ministro de educación Provincial Luis Zaffaroni.
Lucas adelantó que para la instalación del proyecto ya está pensado el lugar, esta estudiada la situación geográfica y todos los condimentos necesarios para que la oferta académica se realice en El Hoyo.
Finalmente el ingeniero Roberto Lucas, presidente del concejo Deliberante de El Hoyo, al ser consultado por ¿Cómo receptó la propuesta el Ministro Sileoni?, señaló “Lo sorprendimos, porque parecería que nadie se había dado cuenta de esto. Es un poco el trabajo que tendríamos que hacer nosotros los profesionales, usar el ingenio para poder cosas positivas a las localidades y mejorar la situación de la población en general” . Al tiempo que informó que el titular de la cartera de educación nacional manifestó el compromiso de trabajar y debatir la propuesta; mientras que el gobernador Buzzi y el ministro Saffaroni, expresaron su compromiso y acompañamiento en las gestiones a nivel nacional para poder concretar el proyecto.