Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 23 de marzo de 2012

NEUQUÉN: MARCHEMOS CON EL FRENTE DE IZQUIERDA

Neuquén (Frente de Izaquierda y de los Trabajadores).- Este 24 de Marzo, en un nuevo aniversario del golpe militar contrarrevolucionario de 1976, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, junto a miles de luchadores, estará nuevamente en las calles.
Vamos a reclamar, en primer lugar, cárcel común y efectiva para los militares genocidas y sus cómplices civiles, a quienes los gobiernos posteriores a 1983 intentaron salvar en esos años con la Obediencia Debida, el Punto Final y los indultos. También denunciaremos que, cada año que pasa, se hace más evidente el verdadero carácter reaccionario del gobierno kirchnerista.
El genocidio de 1976, perpetrado al servicio de los grandes capitalistas y el imperialismo, tuvo como víctimas a la clase obrera y a los explotados, así como a todos los luchadores y militantes de las organizaciones combativas y de la izquierda.
Pero la clase social que impuso la dictadura hoy sigue dominando los designios del país, y el gobierno K, que usurpa la bandera de los ‘Derechos Humanos’, gobierna para esos mismos intereses. Durante casi una década, rescataron al andamiaje neoliberal impuesto durante los noventa: los privatizadores de la energía y el transporte, el pago de la deuda externa usuraria, la megaminería en manos de pulpos imperialistas.
Hoy, el sometimiento a esos intereses lleva al país a una nueva crisis social y política, que el kirchnerismo pretenderá trasladar a los trabajadores y al pueblo. El crimen de 51 trabajadoras y trabajadores en Once y los más de 700 heridos, pese a las denuncias y advertencias del Cuerpo de Delegados del Sarmiento y demás compañeros trabajadores, ha puesto al rojo vivo el fracaso de este ‘modelo’ al servicio de los Roggio, Cirigliano y otros.

En la campaña electoral, los candidatos del Frente de Izquierda denunciaron que el kirchnerismo se preparaba para hacer un ajuste contra el pueblo. Para asegurarlo, el gobierno quiere reforzar la regimentación de los sindicatos, con el concurso de la burocracia sindical. Al mismo tiempo, impuso (con el apoyo del ‘progresismo’ de Sabbatella y Heller) la llamada “ley antiterrorista”, la cual refuerza en todos sus términos la aplicación del Código Penal a los que luchan -como ya lo han comenzado a hacer contra los que enfrentan la megaminería y las represiones avaladas por el gobierno nacional en Tinogasta y Andalgalá. En los últimos dos años, hubo catorce asesinatos por parte de las fuerzas represivas del Estado o a través de la “tercerización” de las patotas: en el Ingenio Ledesma (en complicidad con los golpistas empresarios Blaquier) y en el Parque Indoamericano, en Bariloche contra la represión policial, en Formosa contra la comunidad Qom que reclamaba por sus tierras en manos de la burguesía sojera.
El vil asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra por parte de una patota sindical, la que se reivindicaba kirchnerista, se cometió con la necesaria participación de miembros de la Policía Federal -quienes liberaron el terreno para que se cometa el crimen- y de los empresarios del ferrocarril privatizado, en el marco de una histórica lucha de los trabajadores contra las tercerizaciones.

Hace cuatro meses, nuestros compañeros de la Interna de Kraft, con el apoyo del FIT y otras organizaciones, denunciaban penalmente a la Gendarmería por el espionaje y la infiltración en la histórica lucha de Kraft contra la mayoría de los miembros de esa Interna antiburocrática y combativa, sus trabajadores y los dirigentes políticos que habían participado solidariamente de las acciones de lucha. Tres meses después, la ministra Nilda Garré salió a defender el accionar ilegal de sus subordinados. La misma ministra atacó, durante la semana pasada, a los cortes y las protestas sociales por “extorsivas”, mencionando a referentes políticos para criminalizarlos, en un lenguaje similar al utilizado durante las gestiones de De la Rúa (del que la ministra fue funcionaria) y Duhalde. Las más de 5.000 causas penales contra los luchadores obreros y populares -entre los que se encuentran cientos de militantes del Frente de Izquierda- están signadas por el espionaje, la infiltración y testigos de las mismas fuerzas represivas, como lo hemos visto en la escandalosa detención de nuestro compañero y dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, hecha en base a “inteligencia” de la Policía Federal.
Desde que asumieron los Kirchner en mayo de 2003, más de 1.800 personas (en su mayoría jóvenes pobres) fueron asesinadas por el aparato represivo del Estado por el llamado “gatillo fácil”.
Más temprano que tarde, los señalamientos del Frente de Izquierda se hicieron realidad, como también la necesidad de imponer un programa de los trabajadores y anticapitalista para enfrentar a la crisis del “modelo oficial”. De cara a esa crisis, los Macri, por un lado, o los Binner, por el otro, no tienen un programa diferente al del gobierno: ajuste, impuestazos y ataque a los que se movilizan en defensa de sus reivindicaciones.
Este 24 de Marzo, la Plaza debe ser de los que luchan y no de los que quieren utilizar la memoria para mantener el mismo orden social que impusieron los genocidas, legalizando la represión y el espionaje.
Este 24, te invitamos a marchar en la columna del Frente de Izquierda:
Cárcel a los asesinos de ayer y de hoy, y a sus cómplices civiles. Contra la ley antiterrorista y el espionaje oficial; por el desprocesamiento de todos los luchadores; por el juicio y la condena a todos los asesinos de Mariano Ferreyra. Por el juicio y castigo a los verdaderos responsables de la masacre de Once: comisión investigadora independiente, que se vaya TBA y por la reestatización de los trenes bajo control, gestión y administración de sus trabajadores y usuarios. Por un salario igual a la canasta familiar, por paritarios electos en asamblea, por el fin de las tercerizaciones; por la recuperación de nuestros sindicatos contra la burocracia y sus patotas. Para acabar con la minería a cielo abierto. Contra los tarifazos e impuestazos.
¡Basta de ajuste, saqueo, espionaje y represión!
¡30.000 compañeras y compañeros desaparecidos: PRESENTES!

Partido Obrero – Partido de los Trabajadores Socialistas – Izquierda Socialista
po.org.ar
pts.org.ar
izquierdasocialista.org.ar