Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 7 de marzo de 2012

CENTENARIO: ESTADO DE ALERTA EN AQUALIC

Neuquén, 4 de marzo de 2012 (organizaciones sociales y políticas*).- A diez días de la reincorporación en sus puestos de trabajo de los 20 despedidos y mientras se llevan adelante reuniones entre la empresa y los trabajadores, las organizaciones solidarias manifestamos nuestra profunda preocupación por las presiones y las intimidaciones recibidas por trabajadores y sus familias por parte de la empresa Fulciniti.
La empresa que despidió a los trabajadores por reclamar por sus derechos trajo gente contratada de Buenos Aires para intimidar a los trabajadores y generar un clima de tensión y amenazas en la fábrica de Centenario.
Junto a los trabajadores y sus familias que defienden sus puestos de trabajo denunciamos esta situación a toda la comunidad y nos declaramos en estado de alerta haciendo responsable a los empresarios de la familia Fulciniti de la integridad física de los trabajados, sus familias y la comunidad que apoya su lucha.
Basta de intimidar y amenazar a los trabajadores. No queremos represión ni matones dentro la fábrica. No queremos más desocupación en Centenario. Nos declaramos una vez más en defensa de todos los puestos de trabajo.

*Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle - Corriente de Militantes por los Derechos Humanos - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos - Sindicato de Trabajadores Municipales de Centenario – ATEN Centenario - Sindicato Ceramista – Comisión Interna Hospital Centenario – Delegados y trabajadores de Aguas Nico – Delegados Coca Cola - Comisión Interna Molarsa – Pan y Rosas – Diputado Alejandro López (FIT) - Convergencia Socialista – PTS.


Contacto:
JORGE MEDINA (0299-155506330)
LUIS CASTILLO (0299-155681164)