Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 8 de febrero de 2012

URGENTE: REPRESIÓN, DETENCIONES Y UN JÓVEN DESAPARECIDO EN BELÉN

Desde radio el Algarrobo se informa que fuerzas policiales están reprimiendo el corte antiminero Belén (Catamarca). Hay asambleístas detenidxs y heridxs y se desconoce del paradero del joven Mariano cervantes, integrante y referente de la asamblea, el cual fue llevado por un móvil policial.

A primera horas de la tarde se produjeron las primeras detenciones de tres integrantes de la asamblea del Algarrobo cuando se aproximaban al corte. Entre ellos un integrante de Radio El Algarrobo. Estos jóvenes aun se encuentran detenidos, supuestamente bajo el cargo de averiguación de antecedentes.

Es importante remarcar que ya existía una orden de desalojo dictada por un fiscal de turno, y que se iba a ejecutar a las 17hs.
Esta orden acompañada de la presencia de sectores promineros que fueron trasladados al corte por las empresas para provocar y agredir a los vecinos de la asamblea, fueron caldeando los ánimos. En un evidente plan calculado de ante mano entre la empresa minera y la justicia. Sectores promineros fueron cortando distintos puntos de las rutas para evitar el traslado solidario de vecinxs de distintos sectores al corte de Belen.

A esta hora continua la represión en el lugar y se desconoce la cantidad de heridxs y detenidxs.

Para estar informados y romper el cerco mediático recomendamos escuchar radio el Algarrobo http://radioelalgarrobo.blogspot.com/

Ampliaremos.

Andalgalá (Radio El Algarrobo).- Radio el Algarrobo confirma el comienzo del desalojo represivo del bloqueo selectivo a las mineras.



DESCARGAR 7 min 37 seg. - 1.7 Mb


DESCARGAR 2 min 29 seg. - 0.5 Mb