Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 9 de febrero de 2012

TENSIÓN POR DESPIDOS EN EMPRESA DE CENTENARIO

Centenario, 8 de febrero de 2012 (Tranajadores de Aqualic).- Los 20 trabajadores despedidos de Aqualic hicimos hoy una conferencia de prensa junto a nuestras familias y otros trabajadores y delegados del Hospital local, de otras empresas de aguas y gaseosas, ceramistas, el diputado Alejandro Lopez, entre otros.
Volvimos a insistir en que la empresa de marcha atrás con sus despidos ilegales y persecutorios que fueron la respuesta a nuestros reclamos para que la empresa cumpla con la ley. También aclaramos las mentiras que los empresarios salieron a decir en los medios. Nosotros no provocamos ningún daño en la planta. Son mentiras. Jamás haríamos algo así porque sería atentar contra la fuente de trabajo. Tampoco es cierto que tomamos la planta o que cobremos los sueldos más altos de la industria. Ponemos a disposición nuestros recibos de sueldo para que esto pueda comprobarse.
Asimismo reclamamos que se retire la policía de la empresa y las inmediaciones. Decenas de policías están apostados dentro de Aqualic y en las calles, pagados por el empresario que quiere forzar una represión y tratar como delincuentes a trabajadores que solo reclamamos nuestros derechos al mismo tiempo que amedrenta al resto de compañeros que están en la fábrica.
Llamamos a la comunidad a seguir apoyando nuestra lucha porque no podemos permitir más desocupación en Centenario y en nuestra provincia.

Telefonos de contacto:
Jorge Medina: 155-506330
Luis Castillo: 155-681154

Fuente: Prensa Obreros de Zanón.