Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 4 de febrero de 2012

DIO INICIO EL ENCUENTRO DE ASAMBLEAS Y ORGANIZACIONES PATAGÓNICAS


El Bolsón (Radio La Negra).- Durante la mañana de este sábado 4 de fenrero, Radio La Negra realizó una transmisión especial cubriendo el inicio del Encuentro de Asambleas y Organizaciones Patagónicas. Compañeros de organizaciones sociales de toda la patagonia se hacen presentes en Lago puelo,  para organizarce y poder decirles NO A LA MEGAMINERÍA, SÍ A LA VIDA, NO A LOS MEGA EMPRENDIMIENTOS, SÍ A LA AUTODETERMINACIÓN DE LO PUEBLOS. En esta transmisión se escucharon las voces de compañeros y compañeras de diferentes partes del país, Alejandro y Coqui desde el Bloqueo de Belén, en Catamarca, y luego, desde la llegada de las organizaciones del norte patagónico. Bariloche, Follel, Mallín Ahogado, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, entre otros, todos aportando a esta construcción común de qué país queremos. Se destacó en muchas oportunidades el rol de los medios de comunicación Populares, Comunitarios y Alternativos, no sólo como una herramienta de difusión, sino también de organización social y popular. Igualmente, el apoyo irrestricto a TODOS LXS COMPAÑERXS DE LOS BLOQUEOS en el norte del país que siguen dando clases de dignidad popular. A través de pancartas, expresiones artísticas, murales móviles, y en las opiniones, la lucha de lxs compañerxs estuvo presente.
De esta manera quedó abierto el encuentro Regional Patagónico, que seguiremos cubriendo en el día de mañana cuando el mismo empiece a arrojar las primeras conclusiones.
Recordemos que quienes se quieran sumar, pueden acercarse a la escuela 108 de Lago Puelo, o seguir de cerca las transmisiones por Radio La Negra, ya que se prevee, por el éxito de la convocatoria, una marcha o movilización para mañana domingo a la tarde como  una de las actividades de cierre del encuentro. 


- Escuchar la transmisión completa:

DESCARGAR 167 min 53 seg. - 34.4 Mb


- Escuchar sólo el momento de la recepción de los compañeros de Bariloche en la entradas de El Bolsón:

DESCARGAR 20 min 19 seg. - 4.7 Mb


- Escuchar el momento de la caravana por las calles de El Bolsón:

DESCARGAR 9 min 43 seg. - 2.2 Mb


- Escuchar el momento de la llegada de la caravana a la sede donde se desarrollará el Encuentro en Lago Puelo:

DESCARGAR 31 min 36 seg. - 7.4 Mb