Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 17 de febrero de 2012

LEGISLADOR DE NEUQUÉN PEDIRÁ DESPROCESAMIENTO DE 500 LUCHADORES SOCIALES

Por Marcelo Pascucio

Neuquén, lunes 13 de febrero de 2012 (Radio Universidad Calf).- En Neuquén, el diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y obrero de la ex Zanon, Alejandro López presentó un pedido de informes a la justicia sobre la cantidad de personas procesadas e imputadas por haber participado de protestas sociales, sindicales y gremiales en la provincia.
“En base a esta información que nosotros la pedimos en carácter de urgente lo que queremos elaborar es un proyecto para debatir con el resto de los diputado acá en la legislatura para el desprocesamiento de todos los luchadores”, explicó el legislador en Informativo FARCO, a través del informe de Radio Universidad Calf.
Según la información que maneja la provincia, serían alrededor de 500 los imputados en este tipo de causas por reclamar.
En diálogo con Radio Universidad Claf el diputado y trabajador de la recuperada FaSinPat, aseguró que “cada vez que salimos a luchar, cada vez que salimos a reclamar los trabajadores por nuestros derechos siempre nos reprimen o nos procesan.
Entonces la verdad que hay una preocupación muy grande porque se ha visto una escalada este ultimo tiempo a nivel nacional o a nivel provincial por la cantidad de trabajadores procesados que hay. Entonces en función de eso se hicieron las presentaciones para pedirle un informe al Tribunal Superior de Justicia, a la fiscalía de estado de la provincia y a la fiscalía federal tanto de Neuquén como de Zapala y a los juzgados de federales para que nos brinden información de la cantidad de compañeros y compañeras, de vecinos que están procesados o imputados por distintas causas, ya sea por cortes de ruta, por toma de fábricas, poro toma de terrenos”.
“En base a esta información que nosotros la pedimos en carácter de urgente nosotros lo que queremos elaborar es un proyecto para debatir con el resto de los diputado acá en la legislatura para el desprocesamiento de todos los luchadores”, continuó el legislador neuquino del FAP.

Fuente: Farco.