Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 3 de febrero de 2012

INDEC: 5 AÑOS DE LUCHA

    JUNTA INTERNA  ATE –INDEC      

4349-9529
5 AÑOS DE LUCHA
CONVOCAMOS AL ABRAZO DE LOS TRABAJADORES DEL INDEC
Viernes 10 de Febrero - 13 hs. - Diagonal Sur y Perú
                                                                                                                                        
Un enorme aparato propagandístico y gran cantidad de recursos han sido empleados por la intervención para intentar hacer creer a la sociedad que el problema del INDEC ha quedado definitivamente resuelto. Amparada por el silencio de las voces públicas, la intervención ha tratado de instalar una versión de normalidad: aquí hubo “cambios metodológicos”, “apoyo del personal” a la gestión, y “logros” importantes en términos de autonomía y defensa de los intereses nacionales.

Los trabajadores del INDEC alertamos sobre la falsedad de esta versión:
- los supuestos cambios metodológicos siguen siendo lisa y llana manipulación de la información,
- el “apoyo” de los trabajadores consiste en haberse reclutado más de 600 personas para trabajar en el organismo bajo el supuesto de “lealtad” y haber expulsado, por despido o por hostigamiento hasta la renuncia o la enfermedad, a más de 200 trabajadores que resistieron el desmantelamiento de las estadísticas públicas, además de la instauración de un sistema feroz de premios y castigos.
- la insólita sujeción a consultores del FMI que se instalaron en el organismo, se muestra a las claras como la máxima expresión de pérdida de la autonomía técnica e institucional.

Queremos reiterar que, a 5 años de intervención, los trabajadores del INDEC seguimos denunciando estos hechos en todos los ámbitos y en nuestro abrazo de cada mes.

La intervención compensa con hostigamiento interno el informe lapidario de las Universidades, el del CELS, el de Naciones Unidas, la exigencia de explicaciones que hace la OIT al gobierno nacional sobre el INDEC, las múltiples expresiones críticas de los organismos especializados del país y del exterior y todas las resoluciones judiciales a nuestro favor, en causas inventadas para hostigar a los trabajadores y desestimadas por la justicia.

Además de eso, tenemos a nuestro favor la formidable fuerza que supone la decisión de lucha de los trabajadores, evidenciado en 5 años de resistir a la intervención y a la patota, el acompañamiento de innumerables trabajadores, luchadores populares y sus organizaciones y la creciente conciencia de que las estadísticas públicas son una herramienta central en la lucha por el salario y por otros derechos de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto.

Basta de hostigamiento y precariedad laboral!
Por estadísticas públicas confiables!
Fuera la intervención y la patota!

VENÍ AL ABRAZO DE LOS TRABAJADORES!