Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 17 de febrero de 2012

FARCO REPUDIA INTERFERENCIAS A RADIO EL ALGARROBO

Argentina (FARCO).- El Foro Argentino de Radios Comunitarias quiere hacer expreso su repudio a la interferencia de la señal de Radio El Algarrobo, en Aldalgalá y a la represión en Catamarca a través del accionar de la policía provincial y las empresas megamineras.
Radio El Algarrobo fue interferida y amenazada luego de informar acerca de las acciones de las empresas mineras que operan en la zona y la resistencia de vecinos y organizaciones sociales. Miembros de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) ya se acercaron a la FM El Algarrobo para relevar técnicamente la zona a fin de resolver las dificultades mencionadas.
Esperamos que den una pronta solución que permita la emisión sin interferencias a esta radio comunitaria. Desde FARCO estamos solidarizándonos con Radio El Algarrobo y poniendo nuestro esfuerzo para que se normalice la situación de la radio respetando el legítimo derecho de los pueblos y sus organizaciones a expresarse, en el marco de conflictos sociales que necesariamente deben resolverse mediante el diálogo.
En el Informativo FARCO, que se emite diariamente en más de 170 emisoras -comunitarias, públicas y comerciales-, seguiremos dando cobertura a estas problemáticas como lo venimos haciendo desde el año 2005 y con especial insistencia en los últimos días.