Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 2 de febrero de 2012

ENCUENTRO DE ASAMBLEAS Y ORGANIZACIONES PATAGÓNICAS

El Bolsón (ANPP).- Bajo la consigna "Con saqueo no hay presente ni futuro" el próximo fin de semana se desarrollará en Lago Puelo un importante encuentro de asambleas y organizaciones sociales de la Patagonia para discutir y definir acciones frente a la avanzada minera y otros proyectos de saqueo y desttrucción.
El evento tendrá como sede la escuela primaria 108, ubicada frente a la plaza principal de la ciudad de Lago Puelo.
Además de la amenaza que representa la minería a cielo abierto, los participantes tocarán también los planes de represar ríos patagónicos y la acción de los intereses inmobiliarios, turísticos y latifundistas contra las comunidades y el medio ambiente.
El objetivo es "planificar acciones para enfrentar la continuidad y profundización de las políticas extractivas y de entrega territorial del actual Gobierno Nacional y los Provinciales", explican en la convocatoria la Asamblea Coordinadora Patagónica.
Por otro lado, en momentos en que el sistema representativo deja al desnudo su alejamiento de la defensa del interés común, las organizaciones reivindican "la democracia directa y la organización asamblearia como la forma legítima de recrear el presente y el futuro", tal como lo han demostrado miles de personas en las calles en distintos puntos del país.
El sábado 4, a las 10, empezará la primera jornada, en la que se presentarán casos de ataques contra el medioambiente y las poblaciones y se analizarán las consecuencias.
El domingo 5 habrá un plenario, a las 9, que intentará apuntar las bases para un modelo social y económico alternativo.