Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 2 de febrero de 2012

ATAQUE AL PSTU DE COMODORO: REPUDIO DEL MIR

Chubut, 30 de enero de 2012 (MIR).- El Movimiento de Izquierda Revolucionaria hace expreso su repudio al atentado que sufrió el local de los compañeros del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) de Comodoro Rivadavia, y se pone a disposición para desarrollar las acciones que consideren necesarias (ver http://argentina.indymedia.org/news/2012/01/807536.php).
Como lo venimos denunciando estos gobiernos, que se dicen “populares”, solamente piensan en descargar la crisis sobre los trabajadores y en defender a las grandes empresas sin importar los costos.
Es así que organizaciones como el PSTU, que apuestan a la autoorganización de los trabajadores y a la lucha por la revolución socialista, son un constante problema para llevar adelante sus planes.
La lucha por una clase obrera independiente y una organización política de los trabajadores enfrenta los proyectos de los gobiernos capitalistas, y por ello organizaciones como la de los compañeros del PSTU sufren estos ataques.
Reclamamos la inmediata investigación del hecho y exigimos el castigo a los responsables.
Y hacemos un llamado a todos las organizaciones políticas y sociales a ser concientes del rol que viene tomando este gobierno cada vez más claramente, donde la represión contra las organizaciones revolucionarias jugara un papel más importante.
Debemos unir nuestras luchas, no dejar solo ni aislado a nadie, porque en la suerte de cada lucha de los trabajadores va en parte del futuro de todos nosotros. Debemos unirnos sabiendo que nuestros intereses son comunes y que solo podremos defenderlos realmente cuando nos organicemos para ello.
Viva la lucha de los trabajadores.