Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de enero de 2012

TRES NUEVOS DETENIDOS EN SANTA MARÍA. ELLOS NOS EMPUJAN A SALIR MASIVAMENTE A LA CALLE

El Bolsón (RLN).- En comunicación con los compañeros de FM El Algarrobo (de Andalgalá), que se encuentran desde hace ocho días cubriendo el Bloqueo a las mineras en Belén, un pueblo del oeste catamarqueño por donde la minera Bajo la Alumbrera pretende pasar con sus móviles para reactivar la mina Aguarrica, pudimos saber de voz de Alejandro, de la nueva detención de compañeros en el bloqueo que se ha sumado en Santa María. Mientras nos contaba, llegó Jorge, compañero que había sido detenido arbitraria e ilegalmente ayer en Santa María, y que acababa de llegar de allí. Jorge nos contó las irregularidades e ilegalidades con que actuó la fiscalía del repudiable fiscal subrrogante Landivar, quien nuevamente esta mañana ha vuelto a detener a tres compañeros. El relato de la detención de Jorge y sus cinco compañeros ayer muestra claramente cómo los Códigos Contravencionales que nos dejó la dictadura siguen siendo herramienta de estos gobiernos que se arrogan la "democracia".
Escuchemos el audio de la charla con Alejandro y Jorge desde Belén:

DESCARGAR 20 min. 8 seg. - 4.6 Mb

Ayer, luego de una movilización espontánea en la Rioja Capital, inédita por la magnitud, se dejó bien claro que el pueblo no quiere megaminería, no quiere gobiernos entreguistas, no quiere justicia corrupta, y que si las cosas no cambian, saldrá a la calle a tomar sus propias deciciones. Ayer los seis compañeros detenidos, fueron liberados, y con las "disculpas del fiscal y el comisario Pastrana". Hoy vuelven a arremeter porque los patrones pagan más. ¿Cómo creer en un gobierno que habla de derechos humanos y no le importa matar a pueblos enteros con contaminación y hambre? 15.000 personas le dijeron NO a la muerte, SÍ A LA VIDA.
Escuchemos el audio de la comunicación con nuestra compañera Paola de RADIO VOCES desde La Rioja, en el que también se pone de manifiesto el rol importantísimo que está jugando la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS en este empoderamiento popular:

DESCARGAR 11 min. 27 seg. - 2.6 Mb


Desde RADIO LA NEGRA decimos que donde un Pueblo dice BASTA, el gobierno NO PASA!!!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!!!!