Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de enero de 2012

TALLER ANUAL DE FORMACION ACTORAL "ARDETROYA"

El Bolsón (Ardetroya).- Curso anual 2012 (ingreso sujeto a entrevista). Una vez que llegamos a cubrir las vacantes se cierra la inscripción.
Informes de lunes a viernes al teléfono 493-061 y 15620995
Profesores:
Roberto Mallol (iniciados)
Gustavo Olivera (avanzados, que comienzan el 2 de febrero)
Convocatoria abierta a adultos y adolescentes. Trabajo corporal, movimientos en el espacio, impulsos, liberación de la voz, el sonido como liberador de tensión psíquica y emocional. El espacio en si. Reconocimiento sensorial del espacio. El grupo. Trabajo de confianza. El cuerpo humano como herramienta de exploración sensorial. Mi cuerpo y el del compañero. Juegos de contacto. Mirar, ver, escuchar, percibir. Filtros de percepción y almacenaje de memoria sensorial. La imaginación como disparadora de reacciones “ orgánicas”. Relajación y tensión. El texto sobre la emoción. Expresión de la emoción. Ejercicios diversos sobre la expresión de la emoción. El miedo, la inhibición y la fobia. Barreras expresivas. Núcleos cerrados de emoción. Tendencias expresivas personales. La palabra. Coloratura y ritmo de la palabra. Nociones de estructura dramática. La improvisación como herramienta lúdica y experiencial.

Nuestro trabajo comienza con la persona en si misma, con un cuerpo: su pasado y sus sentidos. Lo entrenaremos para responder rápida y totalmente a todo estimulo en un esfuerzo de crear realidad en la actuación y espontaneidad en el trabajo. El énfasis está puesto en el descubrimiento de uno mismo.
La transformación es siempre una elección personal.
Nuestro compromiso se basa en el respeto incondicional por la dignidad humana.

“Si tu mente está vacía, está siempre lista, abierta a todo. En la mente del aprendiz, hay muchas posibilidades; en la del experto hay muy pocas... Este es el secreto de la maestría del vivir: SER SIEMPRE UN APRENDIZ.


Shunryu Suzuki.

Una aproximación a nuestro trabajo con los alumnos más avanzados
Se trabajará sobre obras cortas y escenas dadas, brindándose una forma de analizar el material para extraer lo que importa al alumno a la hora de realizar su trabajo, además de los elementos técnicos y teóricos necesarios para encarar el texto con solvencia. Paralelamente al trabajo con las obras, se brindarán consignas complementarias, ejercicios, que hacen al crecimiento de cada alumno, a la vez que tienden a aclararle y comprometerlo más profundamente con las situaciones que su escena le plantea.
"La única razón para hacer algo es querer hacerlo".