Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 6 de enero de 2012

SANTA CRUZ: EL MODELO "ESTÁ MOSTRANDO GRIETAS Y UNA PROFUNDA CRISIS"

Santa Cruz, miércoles 4 de enero de 2012 (ACTA).- El secretario general de la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC-CTA), Pedro Cormack, señaló que se pretendió llevar adelante medidas a espalda de los trabajadores.
El viernes, el diputado Alejandro Victoria (FVS) firmó un acta acuerdo con la denominada Mesa de la Unidad Sindical (MUS), donde los legisladores se comprometieron a discutir la emergencia económica y la reforma previsional con los gremios estatales.
De esta manera, el paquete de leyes de emergencia que envió el Poder Ejecutivo Provincial ingresará en el temario de la primera sesión ordinaria del Período Legislativo 2012. Victoria se comprometió a girar las leyes a comisiones para su posterior análisis, convocando a los gremios para discutirlas.
Abordado por este tema, el nuevo secretario general del gremio docente ADOSAC, Pedro Cormack, manifestó al programa “En una Hora”, que se emite por Tiempo FM, que este tema era uno de los centrales.
“El contenido de cada una de las leyes, marcaba un enojo de los sindicatos y que tenía que ver con una situación totalmente inconsulta, a espaldas de los trabajadores”, mencionó.
Sobre el acta, indicó que el bloque del Partido Justicialista decidió que el mismo no sea tratado a través de una sesión extraordinaria ni tampoco sobre tablas sino que ingrese a comisiones para ser debatido con las organizaciones sindicales.

Los responsables
A contramano de lo que plantean algunos gremios y allegados al gobernador Daniel Peralta, el titular de ADOSAC provincial sostuvo que hay una responsabilidad muy importante del mandatario en el envío de las leyes.
“Estaba todo preparado para que estas leyes salgan, y la manifestación propia de los trabajadores, de la gente común, de los jubilados, ha hecho que esto retroceda” y añadió: “si no hubiese existido una manifestación de este tipo, hoy nos encontraríamos con una provincia con medidas de ajuste con características meramente neoliberales, propio de los años noventa”.
Asimismo, Cormack afirmó que la fecha tampoco es causal, un 29 de diciembre, donde se pensó que no iba a existir ningún tipo de movilización. “Me parece que se equivocaron, la manifestación fue muy importante y no la pudieron llevar adelante”.
Para el titular de ADOSAC, en esta situación no hay “ni ganadores ni perdedores” y expresó que hay una situación muy conflictiva dentro del Frente Para la Victoria que “seguramente tendrán que resolver ellos”.
“Acá hay una responsabilidad muy clara del Gobernador, el modelo que han dicho que hay que seguir y profundizar, hoy está mostrando grietas y una profunda crisis”, sostuvo entre otras cosas.

Fuente: www.tiemposur.com.ar