Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 24 de enero de 2012

RADIO ABIERTA: NO A LAS MINERAS CONTAMINANTES, NO AL CIANNURO EN EL AGUA Y EN NUESTRA TIERRA

El Bolsón, martes 24 de enero de 2012 (Radio La Negra).- Adhiriendo a las manifestaciones antimineras que crecen en todo el país, Radio La Negra organizó una jornada en la plaza Pagano de El Bolsón que incluyó una volanteada y una radio abierta.
Los volantes informaban a turistas y visitantes sobre la derogación, por parte de los legisladores rionegrinos oficialistas, de la ley que prohibía el uso de cianuro y mercurio en la actividad minera.
De esta manera, los "representantes" del pueblo abrieron la puerta legal a las empresas saqueadoras para arruinar sin límite el territorio, los seres vivientes y sus poblaciones.

La radio abierta, emplazada a las 11 al lado del mural en homenaje a Otoño Uriarte, contó con las palabras de los vecinos de Belén, provincia de Catamarca, vía telefónica, quienes se encuentran en la ruta bloqueando el paso de los vehículos de la minera La Alumbrera.
También hubo un dúplex con la radio Voces de la ciudad de La Rioja para relatar la situación en la localidad de Famatina, donde la comunidad llevó adelante una pueblada que logró frenar otro emprendimiento de minería a cielo abierto.
Por otro lado, se realizaron entrevistas a la gente que paseaba por la plaza Pagano, en las que abrumaron las opiniones de rechazo absoluto a la minería con uso de cianuro.
Uno de esos testimonios fue el de un integrante de la organización el Agua es Vida, de Las Heras, provincia de Santa Cruz, quien describió la difícil situación que atraviesa esa región del país a causa de la actividad devastadora de este tipo de minería que cuenta con la complicidad del Gobierno Nacional.


Escuchemos el audio de la radio abierta:




DESCARGAR 114 min 47 seg. - 26.3 Mb