Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 15 de enero de 2012

RADIO ABIERTA DE LA NEGRA - JORNADA ANTIREPRESIVA AL CUMPLIRSE 1 AÑO DEL ASESINATO DE GUILLERMO GARRIDO

El Bolsón (Radio La Negra).- Se cumplió la Jornada Antirepresiva convocada para recordar el año del asesinato de Guillermo Garrido en la Comisaría Nº12, de El Bolsón. Radio La Negra estuvo presente en la plaza, coordinando junto a los compañeros del Sindicato Independiente de Trabajadoras/es de la Educación de Río Negro (SITER) una radio abierta, señal de la cual fue retransmitida para la Red Nacional de Medios Alternativos. Aquí algunos minutos de las más de siete horas de transmisión ininterrumpida.

- Inicio de la Transmisión / escuchamos la palabras de los padres de Guillermo a los tres meses de haber ocurrido el asesinato de su hijo / Palabras en vivo desde la plaza del padre de Guillermo y Adriana (militante del Colectivo de Militantes de Derechos Humanos) / Valentina (vecina de Epuyén, de dónde era oriundo Guillermo) cuenta la movida que se realizó el día 13 de enero en Epuyen / Laura nos comenta el compromiso de SITER con todas las luchas sociales / Nelly y Marta (de la Comisión por el caso Atahualpa -asesinado en Viedma en 2008):

DESCARGAR- 60 min 10 seg. - 14.10 Mb


- La palabra en la plaza de la abogada Marina Schifrin, que sigue el caso de Guillermo Garrido / Hablamos con Carina y Nehuen, miembros de de la Federación de Estudiantes Secunadaria – quienes desde un principio mantuvieran la lucha por este caso en la calle / También se acercó al micrófono Franco, del Centro de Estudiantes de Epuyen –escuela a la que concurrió Guillermo garrido- / Habla Norma y otros compañeros del Colectivo de Militantes de Derechos Humanos.

DESCARGAR - 60 min 14 seg. - 14.12 Mb



- Lectura del comunicado de la CTA provincial y Unter Central / Habla Cristina, amiga de los familiares de Luciano Arruga / Se acerca al micrófono Guillermo, militante del Frente Popular Dario Santillan.

DESCARGAR- 45 min 30 seg. - 10.66 Mb




- Ya en la marcha: comunicación telefónica desde la misma marcha con la opinión de los manifestantes. Simultáneamente es transmitida por la radio abierta para aquellos que quedan en la plaza.

DESCARGAR- 31 min 11 seg. - 7.31 Mb

- Escuchamos algunas bandas y opiniones.

DESCARGAR 26 min 46 seg. - 6.31 Mb