Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de enero de 2012

LUCHA DE ESTATALES LOGRA 1000 REINCORPORACIONES EN RÍO NEGRO

Río Negro, sábado 21 de enero de 2012 (Prensa ATE).- Más de 1000 trabajadores fueron reincorporados luego del despido masivo de la Ley de Disponibilidad en la provincia patagónica, tras la lucha de los compañeros rionegrinos. La propuesta extendida por el Ejecutivo de la provincia fue rubricada en un acta para con ATE en un gesto histórico, ya que hacía más de 20 años que el sindicato no era tenido en cuenta por el gobierno de Río Negro.
La propuesta será sometida al voto de los compañeros en un plenario, pero no soluciona de manera completa el conflicto iniciado por la Ley de Disponibilidad, ya que sólo soluciona el problema de modo parcial, por lo que desde ATE Río Negro aún no le garantizan la paz social al Ejecutivo.
Rodolfo Aguiar, Secretario General del Consejo Directivo Provincial rionegrino aseguró: “Los trabajadores contratados de todos los hospitales de la provincia habían sido despedidos, y luego de numerosas jornadas de protesta y de lucha, a lo largo y ancho de todo el territorio provincial hoy hemos, históricamente, firmado un acta de acuerdo por la cual se va a garantizar que todos los trabajadores serán reincorporados y que cobrarán sus salarios durante enero y febrero como corresponde, y para que durante estos dos meses se lleve adelante una revisión con participación gremial de cada uno de los casos para poder encontrar los casos de irregularidad, conocidos como ‘ñoquis’”.
Aguiar además detalló: “ATE va a participar de la revisión de cada uno de esos casos con el objetivo de garantizar un proceso transparente que no afecte fuentes laborales genuinas. La participación de nuestro sindicato en esta revisión se concretó con un acta que firmamos el día de hoy en una reunión con Función Pública. El acta firmada es superadora de una anterior firmada por la otra entidad gremial de la provincia, que es UPCN, que le garantizaba al gobierno provincial la paz social, cosa que nosotros no hemos hecho, porque seguimos entendiendo que la propuesta del gobierno es insuficiente porque no incluye a otros sectores del Estado donde también están siendo cesanteados los trabajadores, sino que esta propuesta es sólo comprensiva para los trabajadores que dependen del Ministerio de Salud”.
“Esta conquista es histórica para ATE en la provincia de Río Negro, porque hoy el gobierno hace una propuesta que fue fruto y producto de todas las luchas que llevaron los estatales en todo el territorio provincial, logrando que ATE pueda firmar un acta de acuerdo con el gobierno después de más de veinte años sin ser recibidos. Rescatamos que en estos momentos difíciles nuestra organización gremial ha logrado entablar el diálogo con el Ejecutivo rionegrino para tomar la propuesta del gobierno y someterla a la voluntad de la asamblea de trabajadores afiliados”, finalizó el dirigente.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org