Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 17 de enero de 2012

JORNADA MAPUCHE

Invitamos a las organizaciones, instituciones y comunidad en general; a la jornada Mapuche a realizarse el próximo miércoles 18 de enero en la Carpa Teatro, en el centro de localidad de El Bolsón.
 
Programa.
17:30 hs se abrirá el encuentro con una exposición de  arte y venta de productos de las comunidades mapuche de la comarca.
18:00 hs Se comenzará con la presentación de las comunidades y mapuches presentes. Se continuará con una teatralización sobre la incidencia de la ley antiterrorista en las comunidades mapuche. Luego contaremos con la ponencia de la lamien guluche Rayen Painequeo de la organización Inchiñmapu (Stgo de Chile). A su vez, hará un análisis de la reciente ley antiterrorista aprobada por el congreso Nacional, el abogado Edgardo Manosalva. Luego se realizará un debate abierto sobre dicha ley.
19:30 hs Se dará comienzo al segundo tema a tratar con una teatralización sobre la minería en la zona, seguida por la ponencia del peñi Oscar Moreno referente del medio independiente Auquin Piuke Mapu (Furilofche). Luego dará sus impresiones acerca de la reciente derogación de la ley anticianuro de Río Negro  la abogada Teresa Hube. Se debatirá sobre la minería en la región y en el país.
20:30 hs Se culminará con un cierre artístico con la participación de músicos, titiriteros, poetas, etc.
22:00 hs Cierre con Purrún (baile mapuche)