Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

lunes, 9 de enero de 2012

COMUNICADO SOBRE EL INCENDIO EN LAGO PUELO

La Junta Municipal de Defensa Civil de Lago Puelo informa:

A partir de la declaración de estado de emergencia en la vecina localidad de El Hoyo, y visto que la masa ígnea ha ingresado al ejido municipal de Lago Puelo por la cumbre del Cerro Currumahuida sobre planta urbana y Villa del Lago, y por los constantes cambios climáticos y fuertes vientos, el siniestro tiende a propagarse al faldeo oeste del Cerro con riesgo cierto para la población aledaña.

Por esto el Departamento ejecutivo Municipal ha declarado la EMERGENCIA CIVIL.

Asimismo se ha emitido otra Resolución mediante la cual se DISPONE la apertura de una faja cortafuego con carácter urgente y preventivo de incendio y defensa del sector Villa del Lago de seis metros de ancho en sentido norte – sur desde el denominado Callejón de La lidia hasta el límite con la reserva Nacional Costa Norte del Parque Nacional Lago Puelo.

A esta hora se puede ver la columna de humo que aparece por encima y atrás del cerro Currumahuida.

Se siguen realizando tareas tendientes a mantener el caudal de agua de red domiciliara en todo el ejido.