Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 13 de enero de 2012

CAMPAÑA NACIONAL DE FIRMAS POR EL NO A LA MINERÍA

Buenos Aires, 13 de enero de 2012 (Red Eco).- Es para rechazar la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y la radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías). Además de pedir la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.

En el petitorio también se exige la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno", se reclama el cierre definitivo y la recomposición del ambiente (según el art. 41 de la Constitución Nacional) de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25.675).
Se reclama que se pida previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales. Se solicita la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
Se denuncian, a su vez, los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
Las firmas que se junten a lo largo de esta campaña servirán, llegado el momento, para ser presentadas ante el gobierno nacional para exigir el cumplimiento de cada uno de los puntos que se enuncian en el petitorio. El momento de esta presentación se irá determinando en los sucesivos encuentros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas).

Para firmar el petitorio ingresar en: http://petitorio.noalamina.org/index.php