Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 19 de enero de 2012

ATE PROMOCIÓN FAMILIAR REPUDIA DESPIDOS INDISCRIMINADOS

El Bolsón, 17 de enero de 2012 (Junta interna ATE Promoción Familiar).- Las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar El Bolsón y auxiliares de educación afiliados a ATE, queremos manifestar nuestro repudio a los despidos indiscriminados ocurridos en el hospital zonal y otras reparticiones.
Desde el sindicato veníamos denunciando que el gobierno actual, lejos de dejar cesante a los “ñoquis” (los que no trabajan) ha despedido a trabajadores genuinos, quienes llevan adelante cotidianamente las labores del Estado, muchas veces a pulmón.
Reclamamos la derogación de la ley de disponibilidad y exigimos se tomen otro tipo de medidas para resolver el problema de los Ñoquis, no aceptamos de ninguna manera la situación de incertidumbre a la que han expuesto a las personas que trabajamos para el Estado, en la cual no se sabe cuando llegara tu despido, agregándole a esto, la situación en la que ya venimos trabajando: precarizados y sin presupuesto. Desde ATE reclamamos desde siempre por condiciones dignas de trabajo y más presupuesto para dar buenos servicios a la comunidad.
Continuamos en estado de Alerta, Asamblea y Movilización Permanente, exigiendo:
Que se preserven los genuinos puestos de trabajo.
Que la crisis no la paguemos los trabajadores y las trabajadoras.
Que la crisis la paguen los funcionarios que se enriquecieron con recursos del ESTADO, y que dejaron a la provincia en un estado de emergencia.