Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 14 de enero de 2012

AL CUMPLIRSE EL AÑO DEL ASESINATO, EN LA COMISARÍA Nº12, DE GUILLERMO GARRIDO ... EN LA CALLE SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA

HOY SÁBADO 14 DE ENERO, a partir de las 14 horas, en plaza Pagano seguimos exigiendo JUSTICIA por Guillermo Garrido.

JORNADA ANTIREPRESIVA y MARCHA 
para exigir cárcel a los responsables del crimen de Guillermo y castigo a los funcionarios del poder judicial que intentaron encubrir el hecho.

RADIO EN VIVO DESDE LA PLAZA: Radio la Negra junto a los compañeros de S.I.T.E.R. El Bolsón y la Red Nacional de Medios Alternativos, cubrirán todo lo que ocurra en la plaza: puedes escucharlo por aire en el 90.1 o por internet en:
- http://radiolanegra.blogspot.com/
http://giss.tv:8000/radiolanegra.mp3

http://www.rnma.org.ar/nv/index.php
http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3



Recordemos que: un 13 de enero también, pero del año pasado, la policía de El Bolsón detuvo al joven de Epuyén Guillermo "Coco" Garrido (24 años) por una infracción menor de tránsito, lo mantuvo incomunicado toda la noche y luego difundieron la versión de que se había ahoracado en el calabozo de la Comisaría 12ma de esta ciudad.
El nefasto juez penal de Bariloche Ricardo Calcagno pretendió archivar la causa avalando el relato policial y el cuerpo médico forense encabezado por Piñera Bauer asombrosamente no detectó nada sospechoso en el cuerpo de Garrido.
La realidad, como sospechaban sus familiares y amigos, numerosos vecinos e integrantes de organizaciones sociales, era que "Coco" había sido asesinado por los guardianes del orden de un brutal golpe en la nuca.
Ninguno de los criminales, de los cómplices o los que callaron en un infame pacto de silencio han tenido hasta el momento el castigo de la Justicia.