Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL S.I.T.E.R. ES Y SERÁ EL ÚNICO ESPACIO DE LUCHA PARA L@S TRABAJADOR@S DE LA EDUCACIÓN

(SITER).- La realidad nos demuestra minuto a minuto de qué lado del "mostrador" nos encontramos.
Mientras l@s trabajador@s de la Educación ayer presentábamos en el Ministerio de Trabajo de Nación, de la Ciudad de Viedma, nuestro Sindicato S.I.T.E.R:

(Ver enlace de Diario Rio Negro)
Docentes avanzan con el nuevo gremio y definen lista de reclamos
 "Vázquez presentó una lista de 400 afiliados para que Trabajo reconozca al Siter.El sábado debatirán en Roca el pliego de reivindaciones...."

Los sueldos del gobernador, sus ministros (entre ellos Mango) y funcionarios subían de manera abrupta y abismal. 
Cita el mismo Diario:
Golpe de timón con los sueldos políticos: Soria los equipara con el STJ 
00:42 14/12/2011 "Mañana sancionarán una ley para que titulares de los tres poderes ganen igual. Habrá diferencias por Ganancias.El gobernador percibirá unos $ 40.000" ‎"Este gravamen dejaría una remuneración neta para el primer mandatario de 40.000 a 42.000 pesos..... se prevé el 80 por ciento de la remuneración del gobernador para un ministro (que representaría unos 32 mil pesos); un 65% para un secretario (unos 26.000 pesos); un 50% para un subsecretario (unos 20.000 pesos) y un 40% para un director (unos 16.000 pesos)." 

Y en la misma fecha, misma hora, misma sesión: 
Emergencia educativa 
00:42 14/12/2011 "La declaración de emergencia educativa constituye otro de los proyectos enviados a la Legislatura." 

Sin palabras compañer@s, sólo se me ocurre referenciar al Canal Infinito: "LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN". Dejamos el análisis para ustedes.

Emilse Van Der Linger Secretaria Adjunta- S.I.T.E.R. Central Comisión Provisoria
Mariela Romero Pouler Primer Vocal Titular-S.I.T.E.R. Central Comisión Provisoria
http://sindicatositer.blogspot.com/

DEMI CARABAJAL Y ERNESTO GUEVARA EN LA CARPA TEATRO

El Bolsón (ANPP).- En el predio de la Carpa Teatro (Dorrego y San Martín, El Bolsón), tocará este domingo 18 de diciembre, desde las 19.30 el dúo de folclore Demi Carabajal y Ernesto Guevara.
Como artistas invitados tocará el bolsonés Patagonche Dúo.
Demi es hermano menor de Peteco Carabajal, otro heredero más de los ritmos santiagueños, y Ernesto Guevara es un músico tucumano radicado en la provincia de Neuquén.
Las entradas anticipadas pueden adquirirse en el Centro Cultural del Disco, a 20 pesos (en la puerta costarán 25).
El espectáculo será al aire libre, y en caso de lluvia se ha`´a en el Gimnasio Municipal.
Organizan la Asociación Artística Sur, Todos por el Teatro y el Centro Cultural Eduardo Galeano.
Para `mayor información comunicarse al teléfono (02944) 455 657 o por correo electrónico a centrogaleano@elbolson.com

MUESTRA ANUAL DE TALLERES DEL CIC

El Bolsón (ANPP).- Este sábado 17 de diciembre, a partir de las 15, tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Primavera (El Bolsón) una muestra de los talleres artísticos y culturales que allí se desarrollan.
El CIC ha crecido en propuestas y actividades, tales como los talleres de charango, de danzas folclóricas y de tango, percusión, clown y danza recreativa, entre otros.
La entrada es libre y gratuita.

Mesa de Gestión
Por otra parte, hoy a las 14 se hará la última reunión de la Mesa de Gestión del CIC, en la que se elaborará un balance sobre las propuestas del 2011, los logros, las dificultades y las ideas para el año próximo.

CENSURAN TRES PROGRAMAS EN FM CAPITAL DE NEUQUÉN

Neuquén, lunes 12 de diciembre de 2011 (Principio de Esperanza).- Sin previo aviso, las "nuevas" autoridades de FM Capital de Neuquen sacaron del aire los programas "Sr. Contribuyente" de Santiago Vega y "Cara de Mono" y "Noticiero Mundial", de Pablo Fernandez.
Asi confirma el actual Intendente Quiroga a traves de sus funcionarios, el talante de su gestion durante los proximos cuatro años.
Tanto Meteoro como Pablo en las proximas horas ampliaran mas detalles.
Por lo pronto, quieren agradecer en estas lineas a Sergio Guzman, Danilo Martinez, Ezequiel Coniglio y Fabian Gamboa por compartir inquietudes, talento y compañerismo en estos intensos 11 meses de trabajo.
Será que la necedad parió conmigo... la necedad de vivir sin tener precio.

CONTRA LA LEY ANTITERRORISTA: CONFERENCIA DE PRENSA

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2011 (Observatorio Petrolero Sur).- Hoy a las 16:30 hs. en el CEPPAS (Talcahuano 256, 1°piso) realizaremos una conferencia de prensa para alertar sobre el proyecto de ley antiterrorista que tiene dictamen de mayoría y se votara en las próximas sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación que tiene por finalidad reforzar la capacidad estatal de reprimir pretendidos actos de terrorismo o a quienes los financien.
La reforma propuesta agravaría la amenaza de persecución penal para las personas que luchan por la reivindicación de sus derechos y generaría las condiciones para una mayor criminalización de la protesta social a través de la ampliación de las figuras penales, el aumento de las penas y el estigma social de los luchadores populares, por su eventual asociación simbólica al terrorismo.
Este proyecto fue incluido en el temario del Decreto 2021/2011 por el cual se llama a Sesiones Extraordinarias y aprobado en comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados en el día de ayer, lo que hace más que urgente la pronunciación pública de diferentes organizaciones sociales que venimos trabajando la problemática y sabemos la potencial utilización de un proyecto de este tipo en las provincias donde constantemente aumenta la conflictividad alrededor de la temática de tierras, medio ambiente y salud.
Disertarán, entre otros: Alberto Binder - CEPPAS, Gustavo Maurino – ACIJ, Nicolás Tauber Sanz - Liberpueblo, Patricia Walsh Diputada Mandato Cumplido, Fernanda Reyes - Diputada Mandato Cumplido.
Se transmitirá en vivo por: http://www.livestream.com/cprceppas

Para comunicarse (011) 4373 6303/4 - (011) 156 183 6960.