Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "NI UNA MENOS" - En el año 2015 se hizo la primera marcha por el Ni Una Menos prácticamente en cada localidad de Argentina. En Bolsón llovía sin parar y hacía muchísimo frío; hasta parecía que el clima se había vuelto absolutamente patriarcal. Pero nos juntamos todas igual, con nuestros carteles, consignas, pañuelos, banderas, todo amarrado en el centímetro de piel que quedaba descubierto sin abrigo.... leer la editorial completa ....

jueves, 1 de septiembre de 2011

SIGUEN LAS MANIFESTACIONES SOBRE EL ESTADO EDILICIO DE LAS ESCUELAS EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Miembros del Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes emitieron un comunicado en el cual expresaron:


El Bolsón, 30 de agosto de 2011

A los

Medios de Comunicación,
para su difusión a
la Comunidad de
El Bolsón


Ante los acontecimientos ocurridos estas últimas semanas en los establecimientos educativos de Nivel Medio de nuestra localidad, el Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de las/os Niñas/os y Adolescentes expresa a la comunidad y a los/as estudiantes movilizados que exigen condiciones DIGNAS en los establecimientos escolares, su incondicional apoyo y solidaridad ante este justo reclamo.

Las denuncias permanentes y de larga data respecto a la escasez en el presupuesto para mantenimiento de los edificios escolares se ve reflejada hoy en la realidad, en las sentadas y manifestaciones de estudiantes reclamando por escuelas que no se lluevan, que tengan calefacción, sanitarios acordes, sistema eléctrico que no revista riesgo, vidrios de seguridad, etc. Los jóvenes nos invitan a desnaturalizar la situación en la cual se encuentran los edificios educativos y a entendernos como ciudadanos activos, forjadores de una nueva sociedad en la cual los ingresos económicos provinciales sean destinados al bien común.

Apelamos a la defensa de la ESCUELA PÚBLICA y a asegurar el derecho a estudiar, que implica destinar el presupuesto necesario para que nuestros niños y adolescentes puedan recibir formación integral en ámbitos adecuados.

Solicitamos a los organismos del Estado responsables de la educación en El Bolsón a que atiendan de manera urgente las demandas de los estudiantes, que respeten su integridad como sujetos de ciudadanía y actores críticos de una sociedad más plural y democrática.

Atentamente.

Integrantes del
Consejo Municipal para la
Protección Integral de los
Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes


Algunas Fotos que nos proporcionaron de la FES: