Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 30 de agosto de 2011

BUENOS AIRES: CANDELA SIGUE DESAPARECIDA


http://www.missingchildren.org.ar/adm/imagenes/rodriguez%20candela.jpg
CANDELA SOL RODRIGUEZ
FALTA DESDE:
22 de Agosto de 2011
Edad en la foto:
11 años
Edad actual:
11 años
FECHA DE NACIMIENTO:
16 de Noviembre de 1999
LUGAR DE RESIDENCIA:
Huringham, Buenos Aires
SI TIENE ALGUNA INFORMACIÓN CONTÁCTENOS:
Teléfono: 0800 333 5500
Candela tiene once años pero parece más: mide 1,60 metros , tiene pelo negro y flequillo.
“Recibimos muchos llamados, hay gente que llama para decir cualquier cosa.
Si alguien sabe algo que llame al 4665 765 o 4662 1947” , rogó Carola.
Su hija, contó, es la abandera del colegio EGB Nº 28 “Cartero Bruno Ramírez”.
También baila tango y hace teatro. Por ser buena alumna se ganó una beca para seguir estudiado.

8º ENCUENTRO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS


Bajo este lema se realizó, entre el 20 y el 22 de agosto, el 8º Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos. Muy cerca de la capital de La Rioja, más de doscientos participantes de trece provincias compartimos debates, experiencias, prácticas y saberes durante dos días muy intensos.
Compañeros y compañeras de Jujuy, Tucumán, San Juan, Catamarca, Mendoza, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, Buenos Aires, Brasil y los/as anfitriones de La Rioja, reflexionamos en torno a dos ejes: la comunicación popular, alternativa y comunitaria, desde una mirada puesta en su desarrollo actual, y la coyuntura en torno a la aplicación de la nueva Ley de Medios.

Radio Voces, como anfitriona, recibió en sus estudios a quienes llegaron desde temprano para asistir al encuentro. Allí conocimos la experiencia de esta radio que está en el aire desde hace poco más de tres años. Más tarde, otros contingentes se acercaron al Colegio Nº 11 de la Colonia Frutihortícola Las Parcelas, cuyas aulas se utilizaron durante los soleados días para los talleres y en las frías noches como dormitorio colectivo.
En el enorme patio del lugar, se realizaron la apertura y el cierre de las jornadas.


El contexto de nuestro encuentro

Pasado el mediodía del sábado, representantes de diferentes organizaciones locales nos contaron cómo trabajan sobre las diversas problemáticas de La Rioja, y de qué manera coordinan sus acciones.
Lucy, integrante de la Asamblea Ciudadanos por la Vida, repasó la lucha que llevan adelante para defender el agua y proteger a los glaciares de la explotación minera, en Famatina y Chilecito (La Rioja) y en El Potro (San Juan). Estas son las últimas reservas de agua en la región: “la megaminería no es un accidente, por eso le decimos NO”, expresó con pasión.



Francisco, del Colectivo Adobe, hizo un relato del trabajo territorial que desarrollan desde hace tres años en el Valle del Bermejo como parte del Frente Riojano de Organizaciones Populares. Sus ejes de lucha son el problema de la tierra y el trabajo, los jóvenes y la comunicación, vistos desde la situación política que los genera.
Continuó Maxi, integrante de la Cooperativa de productores frutihortícolas COFRULAR, organización que busca promover el trabajo autogestivo y cooperativista: “la provincia no tiene una política clara hacia este sector, sino que toma los planes que vienen ya estructurados desde el gobierno nacional”, dijo. “Si bien se logró aprobar la Ley Provincial de Fomento Cooperativo a fines de 2010, la que nos da ciertas ventajas, aún no la han reglamentado”, afirmó.