Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "NI UNA MENOS" - En el año 2015 se hizo la primera marcha por el Ni Una Menos prácticamente en cada localidad de Argentina. En Bolsón llovía sin parar y hacía muchísimo frío; hasta parecía que el clima se había vuelto absolutamente patriarcal. Pero nos juntamos todas igual, con nuestros carteles, consignas, pañuelos, banderas, todo amarrado en el centímetro de piel que quedaba descubierto sin abrigo.... leer la editorial completa ....

sábado, 25 de junio de 2011

URGENTE: PARO DE UNTER EL LUNES EN REPUDIO A REPRESIÓN A DOCENTES SANTACRUCEÑOS

San Antonio Oeste, 24 de Junio de 2011 (Agencia de Noticias 1).-
En el contexto de la Jornada Nacional de Protesta convocada por la CTERA, el Consejo Directivo de la UnTER ha resuelto convocar a un paro de 24 HS. para el día lunes 27 de junio de 2011, a propuesta del Plenario de Secretarios Generales, realizado el día viernes 24 de junio, para expresar el repudio del conjunto de las y los trabajadoras/es de la Educación de Río Negro a la represión desatada en Capital Federal contra los integrantes del sindicato docente de Santa Cruz (ADOSAC), que se manifestaban en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, reclamando la resolución del conflicto salarial que llevan adelante desde hace casi 60 días.
"Exigimos a las autoridades que correspondan la urgente convocatoria a una mesa de diálogo que permita la resolución de este conflicto y expresamos con esta medida de acción, nuestra adhesión y participación de la jornada nacional de Repudio que ha convocado la CTERA por estos hechos, para el día 27 de junio de 2011", declararon desde el sindicato docente rionegrino.
"Porque nunca más la Represión sea la respuesta al reclamo de las y los trabajadoras/es."