Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 10 de junio de 2011

CHILE: ANARQUISTA EN ESTADO CRITICO


 Por: Leo

En la madrugada del 1º de junio un compañero anarquista de 22 años sufrió un accidente casi fatal al explotarle un artefacto explosivo en el cuerpo. Dicho artefacto estaría dirigido hacia una entidad bancaria ubicada en la intersección de la calle Victoria y Avenida Vicuña Mackenna, en el centro de Santiago.
Luciano Pitronello, tortuga, se encuentra en grave estado, si bien la familia pidió total reserva de su estado lo que sí se sabe es que abría perdido sus manos y corre riesgo sus pulmones por inhalar el aire caliente, también su vista está en peligro.
Este caso le vino como anillo al dedo al estado chileno que ya lo relaciono con el caso bombas, caso que desde “cabezas de tormenta” hemos seguido.
Es imposible no acordarse de Mauricio Morales en este momento,  que perdió la vida en una ocasión similar y que por él empezó todo el montaje judicial del denominado “caso bombas”.
El 5 de junio fue trasladado con  riesgo vital, desde la Posta Central hasta la Clínica Indisa, a la unidad de Pacientes Críticos, la cual se mantiene con vigilancia permanente por parte de la policía. El compañero recibió el apoyo de algunas personas que se acercaron al hospital antes de ser trasladado, gritando algunas consignas y manteniéndose el clima de tensión debido a la presencia de carabineros. También fue encontrada la motocicleta en donde presuntamente Luciano había llegado al lugar de la acción junto con otra persona, para realizar el ataque. Esta fue trasladada por el GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales), la cual está siendo periciada.
Mientras intentan ligarlo con los compañerxs implicadxs en el caso bombas, notamos la desesperación del gobierno por intentar sacar el mayor provecho de esto. La prensa, como siempre es de esperarse, se ha encargado de publicar noticias al respecto con el fin de comenzar a armar el terreno. Tortuga es una persona de ideas y convicción, no un eslabón de una supuesta asociación.
Fuerza compañero.