Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 25 de abril de 2011

REGIONAL CAMILO CIENFUEGOS -COMUNICADO DE PRENSA: SOBRE EL VI CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA CUBANO

El Bolsón (ANPP).-COMUNICADO DE PRENSA DE LA REGIONAL CAMILO CIENFUEGOS DE GRUPOS DE SOLIDARIDAD CON CUBA Y LOS PUEBLOS EN LUCHA DE AMÉRICA LATINA:
Regional   de   Solidaridad   con   Cuba




“Camilo   Cienfuegos”

VI Congreso del Partido Comunista de Cuba 

En el marco del V Encuentro del Regional de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos”, que se llevó a cabo en las ciudades de Cutral-Có y Plaza Huincul los días 22 y 23 de abril de 2011, saludamos y felicitamos al pueblo cubano por la realización del VI Congreso de su Partido Comunista, que significó una gigantesca muestra de democracia participativa ya que fue la finalización de un proceso de cinco meses de consulta popular en la que participaron casi nueve de los once millones de habitantes de Cuba. En él se ratificó la continuidad del socialismo.
Nos enorgullece que el pueblo cubano haya tomado la decisión genuina de discutir sin dogmatismos las políticas económicas y sociales, respondiendo a las necesidades de la gente, aportando a la construcción del proceso revolucionario.
Decimos esto porque el VI Congreso le encargó al Comité Central del Partido Comunista que elabore las recomendaciones para que el Parlamento perfeccione los órganos del Poder Popular, el sistema electoral y la división político administrativa.
Saludamos entonces que no se descuidarán los pilares que garantizan la soberanía y la independencia de Cuba: la unidad del pueblo y su permanente disposición a defender a cualquier precio el socialismo, teniendo en consideración las consignas de Fidel que Revolución es sentido del momento histórico y que debe cambiarse todo lo que deba ser cambiado

Cutral-Co y Plaza Huincul, 23 de abril de 2011

SANTA FE: AL CONFLICTO POLÍTICO DEL CORONDA LO PAGAN LOS PRESOS CON SUS VIDAS

Santa Fe (CIUDAD INTERNA).-Es así como desde Ciudad Interna, no solo informamos de cómo un novato funcionario, intenta hacer gala de un fino sentido del humor cuando las familias de los fallecidos están esperando respuestas concretas por la desaparición física en circunstancias poco claras en las cárceles de Santa Fe, sino también ponemos en conocimiento de los lectores información relevante que no trasciende por ningún medio masivo de comunicación.
Pablo Cococcioni, el nuevo Director de la Unidad Modelo de coronda intenta hacerse el sarcástico a la hora de dar respuestas por los graves incidentes ocurridos en el penal corondino. Recordamos que en el último mes fallecieron tres pibes dentro de la prisión a su cargo.

Las primeras declaraciones públicas de, Cococcioni, dejan mucho que desear, ya que intenta hacerse el cómico, diciendo que la responsabilidad que le tocó asumir es muy heavy (o pesada en castellano), olvidándose que tiene que rendir cuentas por las muertes que han sido denunciamos por este medio y otros organismo de la provincia, estadísticas que no deja margen para andar haciéndose el chistoso ni el sarcástico.

En los últimos dos años, Cococcioni, ha sido asesor de los inoperantes e ineficientes responsables del Servicio Penitenciario Mariano Bufarini y Leandro Corti, que dependen de los no menos inoperantes e ineficientes Alvaro Gaviola y Horacio Ghirardi, y fue puesto en el cargo a raíz de una interna que se genero entre Corti, y el ex Director del penal, Grabriel Zelante, este ultimo fue desplazado de su cargo a consecuencias de esto, y no como intentaron hacer creer sacándolo limpiamente del lodo en el que estaba estancado producto de su pésima actuación durantes su función.
Zelante, un ex policía, con 17 años como asesor de las tropas penitenciaras, era sostenido por Mariano Bufarini, quien es un gran favoritista del ala dura del Servicio Penitenciario. Esto a su vez choca con las políticas supuestamente “garantitas” de Corti, generándose de esta forma otro conflicto político que como única consecuencia arroja resultados pavorosos que terminan pagando, en muchos casos con la vida, los compañeros detenidos.