Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 5 de abril de 2011

ATE PROMOCIÓN FAMILIAR EL BOLSÓN: COMUNICADO DE PRENSA

El Bolsón (ANPP).-Comunicado de ATE Promoción Familiar El Bolsón


Las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar El Bolsón agremiados en ATE, informamos que en virtud de la falta de respuestas del Ministerio de Familia que canalicen y garanticen nuestros reclamos, desde el pasado 31 de marzo hemos comenzado a realizar medidas de reclamo por tiempo indeterminado en el marco del estado de alerta, asamblea y movilización permanente anunciado desde este gremio. Asimismo, hemos iniciado acciones legales para reclamar judicialmente algunos de los problemas que a continuación se detallan:

1. Con fecha 18 de enero pasado solicitamos por nota que se aclararan los fundamentos por los que desde noviembre de 2010 se disminuyó el salario básico a profesionales en planta transitoria, así como el cambio a una categoría menor. En la misma nota, se solicitaba que se retrotrajera el salario y la categoría al estado anterior, conforme al mes de octubre de 2010. A la fecha no sólo no hemos obtenido respuestas de ningún tipo, sino que tampoco se ha modificado la situación.
2. El aumento salarial del 17% no contempla la canasta básica. Se reclama el 40% de aumento en el caso de las personas que trabajan en blanco. Sin embargo, el 40% resulta irrisorio para quienes trabajan en negro con becas de capacitación.
3. Las becas de capacitación deben ser eliminadas del Estado rionegrino en forma urgente.
4. La brecha existente entre el salario de operadoras/es y profesionales no contempla la tarea de aquellas/os, mas la desmerece. Solicitamos la equiparación de los salarios y diferenciación que radique sólo en una suma adicional por título.
5. Se torna indispensable la creación de una ley específica para el área de promoción familiar que contemple los roles y funciones específicos de profesionales y operadoras/es comunitarias/os y de instituciones y hogares.
6. Seguimos esperando el edificio apropiado para el CAINA de El Bolsón, que aloje a niños y niñas en condiciones dignas garantizando sus derechos con la infraestructura adecuada.
7. La remuneración de las guardias debe ser blanqueada, y constar en los recibos de sueldo.
8. Efectivización del principio constitucional que reconoce igual remuneración por igual tarea.

Sumado a esto, el mismo 31 de marzo, fecha en que se iniciaron estas medidas, la Subsecretaria de Promoción Familiar, Sra. María Teresa Seghezzo, estuvo en esta localidad en una reunión en el Hogar de Ancianos, sin acercarse a esta Subdelegación para conversar con quienes nos encontrábamos realizando la jornada de protesta. ¿Voluntad de diálogo? Respuesta evidente…

Por todo lo expuesto, se ha decidido en asamblea que los martes y los jueves del mes de abril se realizarán jornadas de protesta que constarán de distintas actividades de difusión y reclamo tanto en la localidad como en la región.

La vulneración de derechos de las trabajadoras y trabajadores de este organismo nos interpela a tomar este tipo de medidas, a pesar de que no desconocemos la incidencia directa que tienen en la comunidad y en la articulación con otras instituciones. Sin embargo, no podemos trabajar para garantizar los derechos de la infancia si no se garantizan los nuestros.

Gracias por la difusión.

Junta Interna de Delegadas de ATE Promoción Familiar El Bolsón.

LA MUERTE DE GARRIDO, LAS PINTADAS Y LAS AMENAZAS DEL ENCARGADO DE HIDDEN LAKE S.A. EN UNA MISMA LÍNEA

El Bolsón (ANPP).-Luego de los hechos de público conocimiento en que el representante de la empresa Hidden Lake SA, el señor Nicolás Van Ditmar amenazara con defender con la Winchester y si hiciera falta con sangre la propiedad privada y la tranquilidad de su patrón, el magnate inglés Joe Lewis, el Concejo Deliberante de El Bolsón decidió tomar cartas en el asunto. Lo hizo luego de repudiar y catalogar de "golpistas y antidemocráticas" las pintadas, que en reclamo ante la pasividad e inacción que este cuerpo legislativo tomaba frente a los hechos en los que un joven de la comarca muriera en los calabozos de la Comisaría de esta localidad. Las pintadas fueron realizadas en la marcha del 24 de marzo, y en el marco de un nuevo aniversario del golpe de estado, en el que los ejes fueron basta de impunidad y represión.
La concejal Gori, planteó que "ambos hechos se encuentran en una misma línea", sin embargo, a Nicolás Van Ditmar le solicita que " modere sus dichos", mientras el Concejal Gotta, a los autores de las pintadas, los considera un grupito de inadaptados que creen que estos son los lugares (refiriéndose al Concejo Deliberante y al mástil de la plaza) para ir a reclamar. Estos delitos deberían ser no excarcelables para el concejal, ya que son estos "delitos los que le hacen mal a la democracia".
Escuchemos los audios de la sesión del día 05/04/2011 en el Concejo Deliberante local:
Sobre las pintadas golpistas:

BAJAR EL PROGRAMA


sobre las amenazas de Van Ditmar, encargado de Lago Escondido S.A.:
BAJAR EL ARCHIVO