Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 29 de enero de 2011

PRODUCTORES TENDRÁN SU LUGAR DE VENTA EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-En la larga lucha por lograr que este país no siga expulsando a los campecinos del campo, es de destacar el trabajo que lleban adelante muchos agricultores organizándose para poder comercializar sus productos de alta calidad para poder seguir viviendo en el campo.
A continuación, reproducimos con alegría la invitación a apoyar este proyecto en la zona de la Comarca Andina.

Este sábado, 29 de enero de 2011 a las 10 de la mañana, en la Feria Franca de el Bolsón que se encuentra detrás del correo argentino.

Somos un grupo de productores que nos hemos nucleado con el objetivo de difundir los principios de la agricultura familiar, basándonos en el trabajo cooperativo, el sostenimiento y mejoramiento de la vida de la familia en el ámbito rural.

En esta feria se podrán encontrar nuestros productos de chacra, como ser: huevos, frutas y verduras frescas, naturales y producidas por nosotros mismos.

Por eso es que convocamos a todas las familias de agricultores que quieran sumarse trayendo sus excedentes para poder comercializarlos en este espacio y a la vez, invitamos a todos los vecinos a consumir productos sanos, sin químicos, naturales, frescos y de nuestra zona.

Los esperamos todos los sábados a las 10 de la mañana.

ORGANIZACIÓN DE AGRICULTORES FAMILIARES (OAF)

A DOS AÑOS DE LA DESAPARICION DE LUCIANO ARRUGA


(AW) Hoy a partir de las 10:00, en Juan Manuel de Rosas al 400 (ex Provincias Unidas, ruta 3) a tres cuadras de av, Gral. Paz y av. Juan Bautista Alberdi, Lomas del Mirador, Bs. As., se realizará una Jornada Cultural al cumplirse dos años de la desaparición de Luciano Arruga. La Jornada convocada por familiares y un sin nújmero de organizaciones tiene como objetivo exigir justicia por Luciano. La Red Nacional de Medios Alternativos transmitirá el festival por Radio y TV.

{audio}http://www.agenciawalsh.org/aw/audios/CONVOCATORIA_LUCIANO_ARRUGA_3{/audio}
{youtube}xrLje9DhXDY{/youtube}

para ver video y escuchar audio


Lucianoarruga

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR SAIZ

Viedma(Jovenes de Pie).-Distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales distribuyeron una Carta Abierta al gobernador Miguel Saiz, para solicitarle la renuncia del ministro de Gobierno, Diego Larreguy y del secretario de Seguridad, Víctor Cufré. Los firmantes culparon a la Policía de las tres muertes ocurridas en Bariloche y pidieron “la inmediata investigación de todas las denuncias existentes”

El texto completo es el siguiente:

Frente a la arbitrariedad del poder policial, que terminó con la vida de tres jóvenes en la ciudad de S.C. de Bariloche, y la impunidad con que siguen en carrera el Ministro de Gobierno y el recientemente designado Secretario de Seguridad y Justicia comisario mayor Víctor Cufré, las organizaciones sociales abajo mencionadas nos dirigimos a usted para solicitarle la urgente separación de sus cargos y del control de la “seguridad provincial de los rionegrinos” de los mencionados funcionarios.
Los hechos de represión y muerte estando vigente el Estado de Derecho nos deja a todos en la más absoluta inseguridad. Su gobierno carece de un proyecto político inclusivo para nuestros jóvenes especialmente los que provienen de familias que padecen pobreza y exclusión, principales víctimas de la represión desatada.

Por otra parte no han sido investigadas por su gobierno una gran cantidad de denuncias que involucran al ex-jefe de policía y actual Secretario de Seguridad y Justicia, en particular las efectuadas por la Defensora del Pueblo de la Provincia Dra. Ana Piccinini, vinculándolo a casos de corrupción policial, red de trata de personas, abuso de poder, incumplimiento de sentencias judiciales que condenan e inhabilitan a policías para el ejercicio de la función pública, además de la utilización de la violencia sistemática, persecuciones, apremios, abusos, represión y muertes que obviamente se encuadran como violación de los Derechos Humanos.

También se han denunciado presiones y amenazas sobre la Jueza que investiga la red de trata de personas en el Valle Medio, el traslado de policías que serían parte de una red que explotaba adolescentes y escuchas telefónicas relacionadas al caso Otoño Uriarte, causas que lo comprometen e involucran, todo ello agravado por la cesantía inexplicable del oficial que aportó información para dichas investigaciones.

Otras denuncias en igual sentido han sido las del Centro de Derechos Humanos del Comahue, de la diputada de la Coalición Cívica por Buenos Aires Fernanda Gil Lozano (lo que prueba las repercusiones negativas que esta designación provocó fuera de la provincia), del bloque de legisladores del PJ y de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Beatriz Contreras.
La Dra. Piccinini ha expresado que el gobernador “Ni siquiera se toma el tiempo de ver si lo que dice la Defensora del Pueblo es cierto o de analizar las pruebas que le hemos llevado desde el año 2007 en adelante, tanto ante el Ministerio de Gobierno como ante el Auditor General de Asuntos Internos de la Policía Provincial y la Justicia Penal”.

Se suma a lo expuesto, el lugar importante que el ex represor de la última dictadura militar, Lorenzatti, ocupó en su gobierno y nos impacta su apego a estos personajes denunciados reiterada y públicamente por violación a los derechos humanos más elementales, como el derecho a la vida y a la integridad de las personas. La sola sospecha de violación de los mismos debería ser causal para mantenerlos al margen de decisiones que nos involucran a todos, en temas tan sensibles como la justicia y la seguridad.

Frente a este cuadro de situación, quienes integramos las diferentes organizaciones sociales, comprometidos con la defensa de los derechos humanos fundamentales, consideramos que Ud. no puede eludir su responsabilidad política por las consecuencias de estos hechos, ya que es el máximo representante de todos los rionegrinos.

Por esta razón, reiteramos la urgente separación del cargo en la Secretaria de Seguridad y Justicia del Comisario Mayor Cufré y de su protector, el ministro de Gobierno, así como la inmediata investigación de todas las denuncias existentes, que usted como máximo responsable político ha desconocido, posición insostenible después del asesinato de los tres jóvenes en Bariloche y de todos los otros asesinatos de jóvenes ocurridos en la Provincia y que aún continúan impunes.

Para finalizar, consideramos que los problemas de seguridad en la sociedad rionegrina no se resuelven con la política que ejecuta su gobierno. La solución no es más policías ni mayor represión. Se trata de poner en marcha políticas sociales y económicas que dignifiquen a las personas y apunten a un desarrollo integral, individual y social. Dichas políticas debieran generarse no a partir de planes focalizados y momentáneos con financiamiento externo, sino desde una genuina estrategia de redistribución de las riquezas que hoy se acumulan en forma escandalosa en lugares como Bariloche, donde la especulación y la valorización inmobiliaria son más importantes que la vida misma. El gobierno tendría que estar pensando en políticas generadoras de integración, a través de la educación, el trabajo, el acceso a la vivienda y el mejoramiento de las condiciones de vida. Son las políticas de fondo que atacan las causas estructurales de la pobreza y la exclusión las que contribuirán a transformar el presente y el futuro de los jóvenes de esta provincia y del país. Sólo de ese modo habrá seguridad para todos, como resultado natural de una sociedad más justa e igualitaria.

LOS JÓVENES NO SON PELIGROSOS… ¡ESTÁN EN PELIGRO!

ATE VIEDMA, ATE RIO NEGRO, UNTER RIO NEGRO, UNTER VIEDMA, SITRAJUR, CTA VIEDMA, CTA RIO NEGRO, ASOCIACIÓN CIVIL LA INICIATIVA, FUNDACION CREANDO FUTURO, PUEBLO MAPUCHE, C.A.I. VIEDMA, DECANO CURZA-UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE, PROGRAMA ANTIIMPUNIDAD, VECINOS AUTOCONVOCADOS EN DEFENSA DE LA VIDA, FORO PERMANENTE POR UNA VIDA DIGNA, DEMO, UJS. PARTIDO SOCIALISTA, CRECE DESDE EL PIE, LIBRES DEL SUR, BARRIOS DE PIE, MOVIMIENTO ECUMÉNICO, COMISIÓN ATAHUALPA, COMISIÓN POR LA MEMORIA, MOVIMIENTO PERONISTA AUTÉNTICO, FUNDACIÓN ALTERNATIVA POPULAR-RADIO ENCUENTRO, ASAMBLEA POR LA SANIDAD DE LOS RIOS, RED LOCAL DE ADOLESCENCIA.