Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 28 de diciembre de 2011

SANTA FÉ: A LA LEY ANTITERRORISTA SE LA QUIEBRA EN LA CALLE

El Bolsón (ANPP).- Luego de las amenazas recibidas por el párroco de Capitán Bermúdez, por su habitual convocatoria a la ya tradicional marcha "Sin trabajo digno no Hay Paz ni Pan", la organización decidió no dejar de hacer la marcha y demostrar que en esa marcha no hay terroristas, y que quien la reprima será terrorista. En la calle se demuestra quiénes son los terroristas. El doble discurso de los gobiernos que por un lado intentan mostrar a los hachos del 19 y 20 como "un pasado horrible, que en estos años jamás podría repetirse", se cae al piso, al piso de la calle sobre la que marcharán en Santa Fé, en Capital Federal y en cada plaza del país para demostrar que los gobiernos que reprimen a sus pueblos son ILEGÍTIMOS.
Reproducimos nota enviada por la organización de la 18a marcha en Capitán Bermúdez:

Capitán Bermúdez.— El sacerdote de la parroquia Santa Catalina de esta ciudad, Salvador Yacco, denunció que el municipio local intenta impedir la 18ª Marcha del Silencio que desde 1994 se realiza todos los 28 de Diciembre bajo la consigna "Sin Trabajo Digno no Hay Paz ni Pan".
La convocatoria es para hoy, a las 20, en la Posta, ubicada sobre ruta 11 y Escalada, y desde allí caminar unos 300 metros al sur hasta la ex Estación de trenes donde se hará el acto correspondiente.
Los organizadores anunciaron que la convocatoria sigue firme y harán la marcha de todos modos: "Nos dijeron que no pueden afectar al personal de tránsito al operativo y que caminemos por calle Entre Ríos que está detrás de las vías" sostuvo Yacco, y agregó: "Quieren que la marcha sea lo menos visible posible o que desistamos en hacerla".
"Ley antiterrorista". Lo cierto es ayer por la mañana Yacco recibió una comunicación del municipio donde le comunicaron la decisión: "Hablé con la secretaria de gobierno, Silvina Bedrezyuk, y cuando le dije que la íbamos a hacer igual amenazó con denunciarme judicialmente. Por eso hoy vamos a levantar la voz y decir que Capitán Bermúdez es el primer lugar donde se quiere aplicar la ley antiterrorista".
Las marchas de silencio son convocadas por la parroquia, otras organizaciones cristianas, ONG y organismos de derechos humanos. Comenzaron en 1994, cuando las políticas neoliberales dejaron en el cordón un sinnúmero de desempleados, las marchas tuvieron repercusión nacional.
En algunos momentos llegó a participar la CGT San Lorenzo, y muchos políticos, como Hermes Binner y Juan Carlos Zabalza, se dieron cita para participar de convocatorias que en ese entonces partían desde Granadero Baigorria.
Las consignas. Para esta 18º edición las consignas hace referencia a los 10 años de la masacre del 2001, en repudio a la ley antiterrorista y a la criminalización de la protesta social. También se expresarán contra la contaminación ambiental y por una producción agroecológica, por lo se van a leer las sentencia simbólicas que un tribunal popular falló contra las cerealeras del cordón.
Por otro lado, se reclamará justicia por los crímenes de Cristian y Mariano Ferreyra, como así también la aparición con vida de Julio López y cárcel común a los represores.
Los organizadores siguen manteniendo el lugar del la convocatoria y el trayecto establecido. Por su parte desde el municipio evitaron pronunciarse sobre el tema.