Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 28 de diciembre de 2011

NUEVA JORNADA EN DEFENSA DE LA VIDA EN FAMATINA

La Rioja (Red Nacional de Medios Allternativos).-En la mañana de hoy se vive una nueva jornada en defensa de la vida, pasada las 10 hs los/as vecinos de la localidad de Famatina y alrededores realizara un Abrazo Simbólico al Famatina. Recordemos que según informaciones en el día de hoy estaría en la localidad el gobernador Beder Herrera acompañado de algunos representantes de la minera Osisko Mining Corporation quien hace pocas semanas fueron echados por los/as vecinos hace dias.
Desde la Asamblea de Chilecito se pronunciaron en un comunicado que continuaran con sus manifestaciones "nuestro pueblo elije responder pacíficamente con una actividad que tiene por objetivo la unión en estos tiempos tan difíciles para seguir defendiendo nuestros bienes comunes..." agregando que se se mantienen alertas y deseando que la jornada se desarrolle con normalidad, haciendo hincapie en la responsabilidad que tiene el gobierno provincial.
Fotos y texto: Javier Astrada
Mas información:
- Audio de EL HORMIGUERO COMUNITARIO hablando de la situacion de famatina :
http://www.mediafire.com/?fnk3h6mg3bmhtj6
- El vice intendente de Famatina, por Radio Voces: http://www.mediafire.com/?pn9v3cayhrtuq9d
- Jenny Lujan de las asambleas Riojanas, por Indymedia Córdoba: http://argentina.indymedia.org/news/2011/12/804787.php

Programa especial en vivo: ahora!
Banner retaguardia.jpg

bannerRNMA.jpg


Contactos en Chilecito :
03825- 15-512574 (Flota RNMA- Red Nacional de Medios Alternativos) / 3825-15-425310

Abrazo Simbólico al Cerro Famatina


Hoy Martes 27 de diciembre se realizará un ABRAZO SIMBOLICO AL FAMATINA desde las 10hs en la Plaza Principal de la localidad de Famatina organizado por los vecinos de los departamentos de Famatina y Chilecito.

Al mismo tiempo, nos ha llegado información de que el gobernador Beder Herrera arribará por la mañana a Famatina acompañado de algunos representantes de la empresa minera Osisko Mining Corporation (los mismos que fueron echados por los vecinos hace unos días), funcionarios, varios colectivos pagados para trasladar gente de la Capital de La Rioja y Chilecito y las fuerzas de seguridad de ambos Departamentos, tanto policía como Infanteria para reunirse en una finca con el objetivo de lanzar el proyecto megaminero en el Famatina.

Ante esta situación que aun no ha sido confirmada y otros hechos de gravedad sucedidos en estas ultimas semanas, como la elaboración de listas negras con datos personales de los vecinos, la presencia de infantería el domingo pasado en Santa Florentina, nuestro pueblo elije responder pacíficamente con una actividad que tiene por objetivo la unión en estos tiempos tan difíciles para seguir defendiendo nuestros bienes comunes.

Por eso, desde la Asamblea de Chilecito responsabilizamos desde ya al aparato represivo y a las patotas pagadas que responden a las órdenes de este gobierno provincial de cualquier situación de violencia, zona liberada, provocaciones que pudieran ocurrir en Famatina en contra de nuestros vecinos.
Estamos alertas y deseando que todo se desarrolle con total normalidad.
Contactos:
Emisoras de Famatina 03825- 15-531695 / 03825- 15-532198



El Famatina No se Toca
Si a la vida, no a la Mina a cielo abierto.