Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 30 de diciembre de 2011

MEJORA SALARIAL PARA MAESTROS NEUQUINOS

Neuquén, 22 de diciembre de 2011 (CTA de los Trabajadores).- Docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) obtuvieron una mejora en la oferta salarial realizada por el Gobierno Provincial en la mesa del pasado 14 de diciembre.
A esta mesa de negociación asistieron en representación del sindicato el Secretario General, Hugo Papalardo, la Secretaria Adjunta, Patricia Giovi, el Sec. de Prensa Camilo Alvarez, el Sec. de Ed. Primaria Nicolás Luna, el Sec. de Aux. de Serv. y Admin. José Díaz, el Sec. Gral de la seccional San Martín de los Andes Claudio D’Innocenzo y el Sec. Gral. de la seccional Chos Malal Ángel Zalazar. Por parte del Poder Ejecutivo acudieron el Subsecretario de Gobierno Mariano Gaido y en representación del CPE Marita Ambrosio.
En esta mesa se informó la resolución tomada por el sindicat en su Plenario de Secretarios Generales desarrollado en la localidad de Villa La Angostura. En este sentido, además de la aceptación de la propuesta se exigió el acortamiento de los plazos de pago del incremento salarial.
Como respuesta al planteo sindical el Gobierno mejoró la oferta, informando que la primer etapa del aumento será liquidada con los haberes de enero y la segunda mitad se abonará con los haberes de abril. De la misma manera que en la mesa anterior, se estableció que quedarán abiertos los canales de diálogo para evaluar, en función de la evolución de la recaudación provincial, la posibilidad de adelantar el pago del segundo tramo del aumento.
Adicionalmente los representantes del Poder Ejecutivo se comprometieron a dar continuidad a la mesa técnica en el mes de febrero para analizar los avances en la resolución de los problemas de infraestructura escolar y los demás asuntos referidos al sector.
Por otra parte el Gobierno ratificó el compromiso asumido en el acta del 14 de diciembre con respecto a ofrecer una oferta salarial a los Auxiliares de Servicio y Administrativos.