Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 5 de diciembre de 2011

LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL SIGUE CRECIENDO

(Página 12).-Durante la asignación de nuevas Frecuencias Moduladas a 1200 municipios de todo el país, Cristina Kirchner reivindicó la participación ciudadana en la discusión de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una "verdadera construcción colectiva"y afirmó que a pesar de todas las medidas cautelares que intentaron frenar su aplicación, la ley está vigente.

Desde el mismo teatro en que el 27 de agosto de 1920 se realizó la primera transmisión de radio en la Argentina, la Presidenta aseguró que "la Ley de Medios pudo sancionarse a pesar de las presiones y gracias a la movilización de la ciudadanía en las calles. (...) A pesar de todas las tragedias y fracasos, el colectivo social mantuvo vivo el espíritu de los argentinos, y hoy más de 1200 municipios del país tendrán su FM. (...) La nueva ley es un ejemplo en materia de pluralidad y democratización de los medios", agregó.

Más adelante, Cristina afirmó que "es preciso que se pueda cumplir con la totalidad de la Ley de Medios, que fue votada masivamente en el Congreso de la Nación", y consideró que "la calidad institucional se fortalece cuando se avanza en la democratización de la Argentina, en la redistribución del ingreso y la justicia". Reconoció que "aún falta mucho por hacer, pero se logró mucho en la construcción colectiva". En otro tramo de su discurso sostuvo que "los que dudan y no creen serán comprendidos, porque quiero ser la Presidenta de los 40 millones de argentinos".