Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 20 de diciembre de 2011

COMUNICADO: FRENTE DE UNIDAD EN LA LUCHA DE UNTER

Recuperar el Sindicato

Gral. Roca 15 de Diciembre 2011

¿ Y la Conducción de la Unter dónde está ahora?


A comienzo de este año, los docentes nos movilizábamos para repudiar al gobierno provincial porque se auto-aumentaba sus sueldos mientras ofrecía un mísero aumento a los docentes. Allí estaba la conducción de Unter que encabezaba Marcelo Mango pronunciándose.

Miércoles 23 de febrero de 2011

MOVILIZACIÓN EN REPUDIO AL GOBIERNO DE SAIZ

Los sindicatos de UnTER, ATE, CTA, CTERA y Sitrajur se movilizaron hoy por las calles de General Roca para reclamar por mejoras salariales. En los cárteles de las organizaciones se podía leer “Sabía Ud. que en Rio Negro hay ministros ricos, docentes pobres y escuelas en malas condiciones.

Hoy a cinco días de haber asumido el gobierno de Soria se da un aumento del 300 %. Este aumento también es para sus ministros, secretarios, subsecretarios y directores. Es decir que, el mismo Mango que hablaba de ministros ricos y maestros pobres hoy del otro lado del mostrador se pone un sueldo de 32.000 $ y avisa que no tiene pensado llamar a paritarias donde se discutirían salarios.

No nos extraña esta actitud de quien se pasó con todo a la patronal, junto con una cantidad importante de ex militantes sindicales. Sabemos cómo es esto, apenas se ponen el saco se olvidan de los trabajadores y como el traje del emperador se creen investidos de poder y dejan de ver a su alrededor.

Pero nos preguntamos ¿qué pasa con la conducción de la Unter que supuestamente iba a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores? ¿Qué comunicado repudiando este aumento ha sacado? ¿Dónde sentó posición sobre que la primera medida del gobierno sea aumentarse a si mismo 300 % y no hablar ni una palabra del sueldo de los docentes? ¿Qué pasó, los docentes pasamos a ser ricos? ¿No les da para sacar un solo comunicado cuando el sueldo del ministro va a ser 11 veces el de un maestro?

No hemos escuchado en estos cuatro días, tampoco una sola palabra sobre la represión de los trabajadores en Cinco Saltos, la municipalización del mantenimiento de las escuelas o la contratación directa que ya anunció Mango.

¿Esta es la independencia del sindicato?

Lamentablemente como ya señalamos en otros comunicados la Unter se transformó en un apéndice del gobierno de Soria.

Luchemos por la independencia sindical y por nuestras reivindicaciones históricas y presentes.

15 de diciembre de 2011

Frente de Unidad en Lucha de Un.T.E.R. (Agrup. Agustín Tosco de V. Medio, Frente de Unid. Y Lucha de Cipolletti, Agrup. Fiske de Roca y Agrup. Violeta de Bariloche, V. Regina, C. Saltos, Roca y Catriel)