Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 23 de diciembre de 2011

CASO SOLANO: PIDEN QUE SE INVESTIGUE EN SERIO PARA QUE NO HAYA MÁS DESAPARECIDOS EN RÍO NEGRO

Bariloche (APDH y Observatorio de DDHH).- Frente a la desaparición del trabajador rural Daniel Solano en Río Negro, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bariloche y el Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro solicitan que se proceda a hacer una investigación exhaustiva sobre los hechos ocurridos como lo ha sugerido la propia Procuradora General para que no haya más impunidad y para garantizar el acceso a la justicia.
Y solicitan además que se promueva un compromiso inexcusable por parte de la Policía Provincial con el actual Estado de Derecho y con las Garantías Constitucionales y los Derechos Humanos que conforman el bloque de constitucionalidad vigente.
Siguiendo el ejemplo nacional dado por la Ministra de Seguridad Nilda Garré instan a que la seguridad provincial esté conducida íntegramente por autoridades políticas y civiles que en el curso de la historia hayan mostrado su voluntad de de terminar con prácticas abusivas, discriminatorias, dictatoriales y que ponen en duda la transparencia que debe distinguir la conducta de las Instituciones Democráticas.
La acción responsable de los agentes estatales exige una labor y una capacitación mayor que las tradiciones que han deslegitimado la actuación policial; que tiendan a poner en marcha la policía judicial y científica prevista en nuestras leyes y que está poniéndose en marcha en la Provincia de Buenos Aires.
Como ha sostenido la Dra. Nilda Garré, no debe confundirse: "... autoridad con sometimiento", ni seguridad con abuso y falta de respeto a la Carta Magna.
Los cambios exigidos por nuestro Pueblo obligan a ratificar la decisión de cambiar las Instituciones, para asegurar una mejor protección a la vida, las libertades, los derechos y las garantías de nuestro Pueblo.