Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 8 de diciembre de 2011

ATECH RECLAMÓ AUMENTO PARA PERSONAL NO DOCENTE

Lago Puelo, sábado 3 de diciembre de 2011 (Atech).- La Atech Regional Noroeste reiteró al Ministerio de Educación de la provincia la solicitud del pago del aumento de la Ubicación geográfica del personal no docente. El mismo fue firmado en la paritaria del día 10 de agosto del 2011 entre el Ministerio y Atech.
En la paritaria firmada las partes acuerdan “el aumento propuesto por el Ministerio en referencia a la ubicación geográfica de un 50 % y un 75% según la zona retroactivo al primero de abril. Se deduce que el aumento alcanza a todo el personal que trabaja en las escuelas de las zonas mencionadas, no determina una diferencia entre docentes y no docentes.
Consideramos que la realidad que vive el personal que trabaja en las escuelas ubicadas en zonas rurales afecta a docentes y no docentes en forma igualitaria. Por otra parte, cabe destacar que todo el personal no docente cumple funciones esenciales en las escuelas asegurando las óptimas condiciones de higiene, seguridad, organización administrativa con asistencia infantil y servicios de comedor que garantizan la alimentación de niños/as y adolescentes.
La Regional recibió notas solicitando esta gestión por parte del personal operativo de Escuelas de El Maitén, Epuyén, Cholila, El Hoyo, Cushamen y Lago Puelo. De no recibir respuesta favorable próximamente, se evaluarán otras acciones a realizar en conjunto.