Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 8 de diciembre de 2011

ASESINATO DE COCO GARRIDO: OPINIÓN DE ATECH

Lago Puelo (ATECH Regional Noroeste).- El Maitén, árbol cuyo nombre dice la verdad. A él lo invocamos cuando reclamábamos la verdad sobre la causa de la muerte de Coco Garrido. Pasó el tiempo y hoy la conocemos. Sabemos que fue asesinado por la policía comunitaria de El Bolsón. Este desolador resultado nos despierta preguntas y reflexiones.
Qué poco valor tiene el ser humano para las fuerzas de seguridad que se supone está para defender la integridad de todos los ciudadanos y ciudadanas. Una vez más el desprecio por el otro, el abuso de autoridad se usan para descargar con total alevosía un golpe certero.
La corporación policial se une para ocultar la verdad, protege, encubre, crea complicidades al margen de la luz con un aparato estatal que facilita que esto desgraciadamente ocurra.
La prepotencia autoritaria que mantiene esquemas rígidos de la policía los expone ante el peligro de que el poder estatal se utilice para perpetuar la impunidad de quienes se sienten superiores al resto de la sociedad.
Ha sido la decisión de la gente, de los y las jóvenes, de todos los sectores sociales en conjunto que con el “buen sentido” gramsciano ha defendido con su lucha la búsqueda de la verdad. También conocemos que existe una justicia que se decide actuar y a resolver casos oscuros. Esto nos da las fuerzas para continuar con los reclamos, de mantener la lucha sin descanso para seguir transitando hacia un horizonte mejor.