Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 14 de noviembre de 2011

TRELEW: CHARLA DEBATE SOBRE MUJERES Y DIVERSIDAD SEXUAL

(Espacio Docente).-Tenemos el agrado de invitar a toda la comunidad a participar de la charla debate: "Mujeres y diversidad sexual: de la legislación a la realidad y viceversa". Durante la misma escucharemos las disertaciones de Alejandra Tolosa, Delegada en Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Macarena Ginzo, Secretaria de Género de la Federación Universitaria Patagónica y la disertación especial de la periodista, escritora y directora de los suplementos Las/12, y SOY del diario Página/12  Marta Dillon"Cambios culturales después de la ley de matrimonio igualitario". Dicha actividad tendrá lugar el próximo miércoles 16 de noviembre a las 18,30  hs. en el aula 55 del Edificio de aulas de la UNP, sede Trelew. Por supuesto la entrada es libre y gratuita y están todos y todas invitado/as. 

Invitan: Delegación Zonal Sede Trelew UNP/Cátedra de Derecho Civil I Facultad de Ciencias Jurídicas/Secretaría de Género FUP/Asociación de Docentes Universitarios/Agrupación Espacio Docente 

Acerca de Marta Dillon: periodista, escritora y directora de los suplementos Las/12, y SOY del diario Página/12.  Desde 1986 colabora intensamente en diversos medios de comunicación (radio, diarios, revistas). Fue conductora de en la Radio Nacional Mendoza y en Radio Ciudad de Buenos Aires. Fundó y dirigió la revista HIJOS, sobre derechos humanos; publicó en revistas nacionales e internacionales: Rolling Stone (Argentina), National Geographic en español (México). TXT (Argentina), Luna Córnea (México), Book (Venezuela). Colaboradora de las revistas: Latido (Buenos Aires), Gatopardo (Colombia), diario El Mercurio (Chile), etc. Autora de los siguientes libros: Diez años, diez crónicas. Antología de la revista Rolling Stone, Grupo de Revistas, Buenos Aires, Argentina (2008); Corazones Cautivos, historias de mujeres encarceladas, Editorial Alfaguara, Buenos Aires, 2006; Vivir con virus, relatos de la vida cotidiana–recopilación de las columnas escritas entre 2004 y 1994 sobre la situación de las mujeres viviendo con vih, Grupo Editorial Norma, Buenos Aires, 2004; Santa Lilita, biografía de una mujer ingobernable, Grupo Editorial Norma, Buenos Aires, 2002. Premios: Premio Unión Mujeres Argentinas (2007); Embajadora de los derechos reproductivos. Instituto Nacional y político de la mujer. Argentina (2006); Premio José Martí, labor periodística, La Habana, Cuba (2005); Premio Unesco por su labor en la difusión de la problemática del VIH en relación a las mujeres (1998); Premio Mujer Destacada del Año, Centro de la mujer de Vicente López, Buenos Aires, Argentina (1995).


--
www.waltergriffiths.blogspot.com