Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 4 de noviembre de 2011

EL FOYEL- COMUNICADO

A los pobladores de El Manso, Río Villegas y El Foyel:

“para ser incluidos, hay que ser inclusivos también”
este es el mensaje que nos llega del modelo nacional y popular de Cristina.

El último día de libertad para los pueblos originarios, el 11 de octubre, la noche anterior al día de la Diversidad Cultural, en una reunión de turismo, algunos vecinos se pronunciaron a favor de excluir la imagen de el cacique Foyel del proyecto: PORTAL AL MANSO, del poblador, docente y artista plástico, Mario Carraro, que realizará en forma gratuita y con el aporte de los materiales del Comisionado de Fomento, Jesús Carro.
Esta obra-mural, tendrá características de monumento y será parte de una oficina de informes turísticos y venta de productos de los pobladores de la comuna rural, y estará emplazada sobre la ruta provincial 83, a metros de la ruta 40 y de Gendarmería Nacional, en el paraje Río Villegas, que es el acceso al valle de El Manso.
Dicho proyecto forma parte de una política activa de desarrollo social, productivo y turístico, de la comuna, propuesta por la gestión de la Mesa de Trabajo del Frente para la Victoria – Comuna rural de El Manso, Villegas y El Foyel.
Queremos dejar en claro, que no existe entonces, la intención de producir tomas ni usurpaciones, como se pretende instalar en un poco claro y confuso mensaje con tintes discriminatorios .
La imagen de Foyel, “indómito por naturaleza”, es parte de la historia local a pesar de que algunos no les guste y lo minimizen, y su representación en el mural no significará nada más, ni nunca menos que : INCLUSIÓN PARA TODAS Y TODOS.

Mesa de Trabajo del Frente para La Victoria – Manso, Foyel, Villegas