Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 23 de noviembre de 2011

COMARCA DE PIE: INFORME DE "EL PUEBLO TV" DE LA MANIFESTACIÓN POPULAR EN EL BOLSÓN



El Bolsón (ANPP).- En un clima de alegría y firmeza, cerca de 3 mil personas marcharon durante más de dos horas por las calles de El Bolsón unidos en la consigna común "Comarca de Pie" para expresar el rechazo popular a cualquier proyecto económico o político que pase por encima de los derechos de la comunidad o ponga en peligro el medio ambiente.
De hecho la convocatoria para esta movilización, que entrará en la historia de la Comarca Andina, incluía el rechazo rotundo a varias cuestiones: la pretensión de construir una villa turística VIP sobre el acuífero de Pampa de Ludden, que dejaría sin agua a la población rural de Mallín Ahogado; la instalación de una antena de celulares, que emite radiaciones nocivas, en el paraje Las Golondrinas; la intención de erigir dos represas sobre los ríos Manso y Puelo, en Chile, para alimentar la devastadora industria minera; y la decisión del intendente de Lago Puelo de vender a un empresario turístico 46 hectáreas de bosque nativo.
Por otra parte, se repudió al accionar de la policía de El Bolsón en dos casos que remiten a tiempos de dictadura: la intimidación a estudiantes secundarios durante los justos reclamos por escuelas en condiciones y el asesinato de Guillermo Garrido, joven de 24 años, de Epuyén, que según la versión policial "se ahorcó" en la celda de la comisaría 12ma de El Bolsón el verano último. ... (Nota Completa)